LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS STEDMAN, M.L.

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

La historia es muy lenta, se me ha hecho pesado el libro. No pasa casi nada desde el principio.

Una historia que te remueve por dentro. Es difícil no llorar con ella. Empatizas con los personajes con mucha facilidad. Absolutamente recomendable. Estoy deseando ver la peli.

Me encantó, una novela que no da respiro, adictiva, uno quiere seguir leyendo. Angustiante por momentos, plantea dilemas morales y te lleva a plantearte situaciones que puedes vivir. Muy triste, pero me gustó mucho.