LA LLUVIA ANTES DE CAER COE, JONATHAN

Nota media 7,3 Muy bueno 30 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788433975102
  • Idioma Español

Resumen

Rosamond ha muerto. Tenía setenta y tres años, sufría del corazón y se había negado a operarse. Tras el entierro, el testamento. Rosamond nunca se casó ni tuvo hijos, y su herencia deberá repartirse entre Gill y David, los hijos de su hermana, e Imogen, una casi desconocida, que Gill vio una vez, hace más de veinte años, en una reunión familiar. Era una niña rubia y ciega de siete años, extraña y encantadora, que sedujo a todos los invitados. Gill encuentra varias cintas de cassette que Rosamond ha grabado y una nota donde le dice que las cintas son para Imogen, y si no la encuentra, que las escuche ella. Tras buscar sin éxito a la elusiva joven, Gill y sus dos hijas vuelven a oír la voz de Rosamond que, apoyándose en la minuciosa descripción de veinte fotografías, cuenta una historia de madres e hijas que va desde los años cuarenta hasta el presente, tres generaciones de mujeres ligadas por el deseo, la culpa, la crueldad, la ambivalencia de sus afectos...

7 críticas de los lectores

8

Esta anciana ha conseguido con unas maravillosas descripciones que también pueda "ver" esa selección de 20 fotografías en las que cuenta los amores, engaños, tragedias y malos tratos de varias generaciones de mujeres, incluida su vida tan difícil. Muy recomendable.

hace 3 años
8

Excelente novela para concluir las lecturas de 2012. Muy buena prosa, esmerada y plena de sensibilidad, para contar las difíciles circunstancias familiares de Rosamund a lo largo de toda su vida. Una lectura muy recomendable. Leída en Diciembre de 2012.

hace 4 años
9

Una historia lenta, con largas descripciones de paisajes y personas. Para leer tranquilamente, te hace pensar, reflexionar, saborear cada paisaje, cada sentimiento, cada situación ... Conoceremos la vida de Rosamond y su familia. Tres generaciones de mujeres marcadas por la pasión, la culpa y la cruedad en muchos de sus actos. Relaciones dificiles entre madres e hijas. Preciosa historia con un final más que sorprendente.

hace 5 años
8

. Por medio de la grabación y de fotografías nos da a conocer la vida de unas mujeres que van heredando los traumas de sus madres. Una narración original, sencilla, intimista y profunda, con pasajes emotivos, que mantiene el interés desde la primera página hasta el sorprendente final . Me ha gustado mucho. Una narración perfecta.

hace 5 años
10

Una historia muy bonita, que entretiene y emociona al mismo tiempo.Mi reseña en:
http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/10/la-lluvia-antes-de-caer-jonathan-coe.html

hace 5 años
10

Una prosa excelente. Una novela exclusivamente femenina, llena de amor, pasión, delicadeza, con una magnífica estructura narrativa. Conmovedora y extraordinaria.

hace 6 años
10

Simplemente perfecto.... Fenomenalmente escrito, una historia que engancha de la primera pagina a la ultima... Lo recomiendo sin ninguna duda!!

hace 7 años