LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTONE GUTIÉRREZ, MÓNICA

Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Entretenido y optimista #retoQLL

Novela Feelgood que me ha llegado en el momento perfecto. Necesitaba un chute de buenrollismo y eso es justo lo que pretenden este tipo de novelas. Personajes entrañables, buenos sentimientos, lugares acogedores, finales felices, etc. Todo es tan maravilloso que a veces parece que estás leyendo fantasía de tan irreal que resulta. Lo peor del libro (partiendo de lo maravilloso que es todo y por tanto bastante predecible) es la historia de amor, me ha resultado demasiado repentina y demasiado empalagosa. Y lo mejor, sin duda, es el personaje del señor Livingstone, me ha encantado y me he divertido mucho con sus comentarios irónicos y obsesivamente literarios. No es un género que me apasione, creo que no aporta mucho realmente, y no sé si algún día repetiré pero me ha parecido perfecto para un momento de bajón en el que te apetece algo ligero, fácil y bonito, sin pretensiones de una gran experiencia literaria, solo hacerte sentir bien.

Moonlight Books es una librería muy especial. Su magia no reside únicamente en los cientos de libros, que hacen las delicias de cualquier lector, sino también la gente que “habita” en su interior. El Sr. Livingstone es un hombre muy peculiar. Aunque sea el eterno aspirante al librero más gruñón del año adora su profesión. Sus clientes le hacen feliz y le exasperan a partes iguales, especialmente cuando ignoran el cartel de cerrado. Algo que pasa muy habitualmente… Oliver Twist es un niño que, pese a las reticencias iniciales del Sr. Livinstone, pasa las tardes en la librería disfrutando de la lectura y también viendo las estrellas a través de la grandiosa claraboya de cristal que corona el edificio. Un buen día, la lluvia lleva hasta allí a Agnes Martí, una joven arqueóloga que ha abandonado su hogar en Barcelona para buscar trabajo estable en un museo. Al cruzar la puerta y descalzarse para no estropear el entarimado de manera se gana el corazón del Sr. Livingstone que le ofrece trabajo como ayudante. Será ella, el hada descalza, quien cambiará la vida de todos y cada uno de los protagonistas. Pero la suya propia también lo hará cuando atraviese el umbral John, un agente de Scotland Yard, que ha sido requerido para resolver un misterioso robo. Una novela que la autora define como “feel good” y que realmente te sumerge en un mundo lleno de color y calor pese a la lluvia y el frío que azotan el barrio del Temple, donde transcurre buena parte de la novela. Narrada con sencillez y llena de referencias literarias, esta historia es una delicatessen para cualquier lector. Consigue que, al pasar la última página, el estómago se pueble de mariposas y que desees encontrar ese lugar mágico donde materializar tus sueños y encontrar todos esos libros anotado en tu eterna lista de pendientes.

Un libro precioso con diálogos muy ingeniosos, personajes entrañables y un buen toque de optimismo. Me ha encantado, no le pongo la mejor puntuación porque me ha dejado con ganas de más