LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER KUNDERA, MILAN

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Un libro que no te deja indiferente. La historia de Tomás y Teresa es apasionante. Sin embargo, el libro se adentra en temas demasiado filosóficos y en ocasiones hace que pierdas el interés, ya que se hace difícil de leer.

Imprecionante, los temas que toca son de meditar, algunas fraces me gustaron y me hicieron meditar por largos dias.

Lo primero que leí de Kundera y desde entonces le sigo. Me gustó la historia, su punto de vista y sus personajes...

Para mí un buen libro, una meditación sobre la existencia humana.

Kundera nos abre la mente y nos enseña cosas de la vida, del amor, con una natarriva de un nivel altisimo.

Es una novela muy bien trenzada y entretenida, no tan profunda como parece, pero desde luego en absoluto superficial.

la insoportable levedad del ser... otra maravilla de nuestra literatura, en realidad todo Kundera lo es y ademas es atemporal, tengo una hija de 20 años que lo está descubriendo y permanece horas enganchada a los pensamientos del gran autor.

Este libro es El Libro, lo que mas me gusta de La Insoportable y general de todos los libros de Kundera es el tratamiento que le da a los personajes, como los desmenuza hasta los mas profundo, la verdad muy interesante el tema de la contraposicion entre la levedad y el peso y como estos conceptos definen muchos de nuestros lapsus personales.