LA HIJA DEL CURANDERO TAN, AMY

Esta es la entrañable historia de dos generaciones de mujeres unidas por la herencia de la sangre y las cualidades inefables del amor. La anciana LuLing comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores. Su hija Ruth, una escritora de libros de encargo sumida en problemas existenciales, empieza a sospechar que su madre está muy enferma. Entonces descubre los escritos de LuLing, y se abre ante ella un pasado rico y revelador. Las páginas caligrafiadas de la anciana encierran una verdad íntima que nunca fue capaz de contar a su hija, pero que al mismo tiempo desea que esta no olvide. En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos.

Me gustó mucho. Sus formas de vida y de pensar no son las occidentales, por eso resulta tan interesante el abanico de posiblidades que nos muestra la autora en la relación madre -hija, vínculos, formas de actuar.

La primera parte es un rollo, la segunda está mejor.

Una historia tierna, hermosa, fácil de leer y que engancha. Creo que es mi preferido de esta autora.

Una bonita historia en la que una hija, a través de unos escritos conoce la verdadera historia de su madre. Dulce y emotivo relato que nos acerca a algunos pensamientos chinos, tan distintos a los nuestros. Seguiré leyendo de esta autora.

Muy rápido de leer, ameno y que engancha desde la primera página. No me esperaba el final del libro tan pronto, se podía haber alargado un poco más.

Lo que más me ha impresionado es la diferencia cultural de madre e hija, las mentes de éstas son tan diferentes que es imposible que se lleven bien... tiene que ser a través de un diario que Ruth aprenda la verdadera naturaleza de su madre y la empiece a conocer profundamente, eso hace unirlas, ya que el carácter huraño y cerrado de la madre siempre había sido un problema.

Es un libro muy tierno, en la que destaca la relación de una madre con su hija y con el resto de la familia, pero principalmente con su hija. Se aprecia como cuando la hija conoce la verdadera historia de su madre comienza a comprenderla. Muy bonito y entretenio.

Mágico, sencillo y dulce. Amy Tan, nos muestra y sobre todo, nos hace mirar hacia lugares que ni siquiera pensabas que exisitan. Merece la pena.