LA HIJA DEL CURANDERO TAN, AMY

Nota media 7,2 Muy bueno 129 votos 8 críticas

Resumen

Esta es la entrañable historia de dos generaciones de mujeres unidas por la herencia de la sangre y las cualidades inefables del amor. La anciana LuLing comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores. Su hija Ruth, una escritora de libros de encargo sumida en problemas existenciales, empieza a sospechar que su madre está muy enferma. Entonces descubre los escritos de LuLing, y se abre ante ella un pasado rico y revelador. Las páginas caligrafiadas de la anciana encierran una verdad íntima que nunca fue capaz de contar a su hija, pero que al mismo tiempo desea que esta no olvide. En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos.

8 críticas de los lectores

8

Me gustó mucho. Sus formas de vida y de pensar no son las occidentales, por eso resulta tan interesante el abanico de posiblidades que nos muestra la autora en la relación madre -hija, vínculos, formas de actuar.

hace 2 años
6

La primera parte es un rollo, la segunda está mejor.

hace 2 años
8

Una historia tierna, hermosa, fácil de leer y que engancha. Creo que es mi preferido de esta autora.

hace 3 años
7

Una bonita historia en la que una hija, a través de unos escritos conoce la verdadera historia de su madre. Dulce y emotivo relato que nos acerca a algunos pensamientos chinos, tan distintos a los nuestros. Seguiré leyendo de esta autora.

hace 5 años
10

Muy rápido de leer, ameno y que engancha desde la primera página. No me esperaba el final del libro tan pronto, se podía haber alargado un poco más.

hace 5 años
8

Lo que más me ha impresionado es la diferencia cultural de madre e hija, las mentes de éstas son tan diferentes que es imposible que se lleven bien... tiene que ser a través de un diario que Ruth aprenda la verdadera naturaleza de su madre y la empiece a conocer profundamente, eso hace unirlas, ya que el carácter huraño y cerrado de la madre siempre había sido un problema.

hace 8 años
6

Es un libro muy tierno, en la que destaca la relación de una madre con su hija y con el resto de la familia, pero principalmente con su hija. Se aprecia como cuando la hija conoce la verdadera historia de su madre comienza a comprenderla. Muy bonito y entretenio.

hace 8 años
8

Mágico, sencillo y dulce. Amy Tan, nos muestra y sobre todo, nos hace mirar hacia lugares que ni siquiera pensabas que exisitan. Merece la pena.

hace 9 años