LA BUENA TERRORISTA LESSING, DORIS

Alice, una mujer sensata y realista, se ocupa desde hace tiempo de Jasper, un homosexual con quien comparte un radicalismo de izquierdas un tanto difuso y a menudo contradictorio. Ambos recalan en una casa en ruinas junto con un grupo de jóvenes deseosos por colaborar con el IRA. Alice lucha en la calle, pinta consignas en las paredes, participa en piquetes huelguistas, pero al mismo tiempo se entrega con fervor al cuidado de las cuatro paredes maltrechas donde vive para convertirlas en un lugar habitable. Es así, con fina ironía y un peculiar sentido del humor, como Doris Lessing muestra los resortes inesperados de una mente en apariencia dogmática y maniqueísta. "El verdadero logro de Lessing ha sido escribir de forma llana y sincera sobre temas universales y reales." The Times Literary Supplement "Una gran novelista visionaria de nuestra época."

Novela interesante. La narración es fluida y nunca decae el interés. No hay mucho drama; pero, describe complejas concepciones y relaciones políticas de forma muy sencilla y entretenida. Lectura muy recomendable.

Me encantó esta novela y su protagonista. En ella la autora nos relata con ironía y un humor muy sutil las peripecias de esta joven anti-sistema que esconde un alma de pequeña-burguesa.