En “El quinto hijo” Doris Lessing narra cómo se conocen Harriet y David, dos jóvenes cuyo modo de ver el mundo no encaja con la sociedad en la que viven (Londres, años 60 del siglo XX). La pareja, predestinada a encontrarse, sueña con formar una familia numerosa y feliz, a pesar de las opiniones escépticas de los que les rodean. Comenzarán comprando una gran casa con jardín que pronto se llenará de niños y familiares que les visitan en fiestas y vacaciones. Pero ese ideal soñado de felicidad que Harriet y David han logrado empieza a resquebrajarse con la llegada del quinto hijo, totalmente distinto a lo esperado.
En la novela se cuenta la vida de los Lovatt durante unos veinte años. La historia, que empieza de un modo bucólico, poco a poco adquiere un cariz inquietante y tenso; y las decisiones que toman los personajes provocan que el lector se plantee dudas e invita a diversas interpretaciones.
La novela, en apariencia sencilla, me ha aparecido muy bien escrita, el ritmo es ágil y el paso del “sueño” a la “pesadilla” es soberbio. Me ha gustado mucho.
hace 1 año
4
0