Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página. Tras el éxito de su primera novela La Hermandad de la Sabana Santa, Julia Navarro se confirma con La Biblia de Barro como maestra en la creación de tramas que atrapan al lector desde la primera página. El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.

En líneas generales ,me gusto mucho aunque cuando narra el capítulo de lo que pasa con las madres en el campo de concentración...dios mio!!tuve pesadillas durante días!! Los malos son realmente malos y el final me dejó un poco mal sabor de boca,la verdad...pero lo recomiendo...si señor!!

hace 1 semana

Es entretenido, pero muy similar a su libro anterior "La Hermandad de la Sábana Santa". Este se desarrolla en la actualidad recordando aquellos terribles sucesos y campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Debo reconocer que tuve pesadillas con el Sr. Tannemberg ... malo malísimo de verdad. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

Una vez más esta escritora mete muchas páginas de relleno haciendo el libro tedioso. Para que un libro sea bueno no hace falta que tenga muchas páginas sino que la historia sea interesante de principio a fin.

Entretenido, pero con muchas páginas de relleno. Además, repite muchas expresiones... dice como veinte veces que los asesinos sospechan unos de otros porque se reconocen entre ellos. Los diálogo a veces siguen de forma absurda... Aunque eso sí, bien mantenida la tensión y bien hechos los personajes. Los Tannenberg terminan por caer mal, por exasperar al lector. Entretenido, sin más.

Un libro entrenido, pero en mi opinión muchas páginas de relleno. Recomendable.

En la línea de "La hermandad de la sabana santa". Una de esas novelas de misterio, sectas y misterios religiosos que se pusieron tan de moda con la publicación de "El código Da Vinci". ES bastante entretenida aunque el personaje principal me caía bastante mal.

Bastante malo. Los diálogos son falsos y aburridos, por no hablar del diálogo interno de los personajes. La acción, lenta: sobran páginas y páginas. La edición, pésima, con errores repetidos que te sacan de la lectura, como “debes de hacer esto”, "debería de regresar", etc, o repetición hasta el hastío de expresiones como “tanto le daba”. La trama deja cabos sueltos, como la muerte del hijo del anciano, y la narración pasa de un aburrimiento atroz a una crueldad atroz en apenas dos páginas. Es imposible empatizar con ninguno de los personajes, porque no les dedica el suficiente tiempo y porque los trata de modo bastante superficial. No recomiendo su lectura, hay demasiados libros ahí fuera mucho mejores.

Cuesta un poco entrar en la historia, no logra engancharte desde un principio. El hecho que tenga tantos personajes también dificulta un poco seguir el hilo en los primeros capítulos. Después se pone más interesante y logra cautivar, pero no es un libro imprescindible. El fundamento y la narración es muy parecido a La Sangre de los Inocentes y La Hermandad de la Sábana Santa. Deja historias abiertas y el final, dentro de todo, es previsible. Siendo Julia Navarro una gran escritora, no está dentro de mis libros favoritos. No lo descarto, pero tampoco lo recomiendo.

Muy duro, hay pasajes como el de que los niños tienen que apedrear a sus madres, que preferiría no haber leido, me dejó trastornada durante dias, por lo demás muy entretenido.

Se deja leer, pero sin mas. Para mi, el mejor libro de Julia Navarro es "Dispara, yo ya estoy muerto".

Es un libro para echar un rato... lo veo que tiene demasiados personajes y que si bien los hila a todos, te puede llegar a causar un gran lío porque no es un libro que estés muy "enganchado", solo hay capítulos que deseas leer mas y otros que solo quieres tirar el libro, aunque el final me gusto bastante da bastante.

Una novela muy entretenida que mezcla pasado y presente de una forma que te tiene intrigado hasta el final. No es de lo mejor que he leído últimamente pero en general me ha gustado.

Entretenido sin mas, una historia y unos personajes poco creibles y previsibles.

Me ha gustado la forma de enlazar varios tiempos históricos y con un final sorprendente.

Un rollo digno de una entrada en mi blog de rollos : www.rolloteca.blogspot.com.

Puff, que libró más malo.

Me ha gustado, la historia y los personajes, los saltos en el tiempo te enteras bien. El personaje del abuelo te lo llegas a imaginar tan cruel como lo pinta.

Me ha gustado el libro, la historia y la trama de los personajes, aunque pasa un tiempo hasta que logras saber quien es cada uno, con todos los saltos que hay de unos a otros. Es muy entretenido y la historia del abuelo tambien me gusta bastante.