JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Extraordinaria saga mezcla de caballeros y magia. Imprescindible para todos los amantes de las novelas de aventuras. Un culebrón espectacular. Adictiva hasta límites insospechados.

Fascinante, al igual que el resto de novelas de la saga. La mezcla de fantasía, guerra, erotismo e intrigas palaciegas hacen de estos libros una obra maestra. Es increíble cómo el autor logra tejer toda una red de parentescos y grandes familias además de una infinidad de personajes secundarios que, aunque no logras recordarlos a todos, da gran verosimilitud a la historia. A pesar de haber visto la serie antes no me dejó de sorprender. Sólo espero que los dos últimos libros que quedan por publicar estén a la altura (no como las temporadas de la serie).

hace 1 semana

Uno de los mejores libros de ficción que leído! Para los amantes de la acción, lo medieval, las tramas enrevesadas, líos amorosos y mucho más, este libro (y los que siguen) hará que nos sumerjamos en un mundo que desde la primera página, te atrapa sin dudarlo un segundo. Lo único que lamento es haber visto la serie antes que leer el libro porque ya sabía como acaban todas las incógnitas que se plantean pero bueno... vale la pena completamente. Por otro lado, desde youtube se pueden descargar (con esta herramienta por ejemplo: https://descargarclip.com/videos-youtube/) un montón de vídeos con curiosidades sobre la trama, los personajes y alguna cosilla más que están muy interesantes y ayudan a comprender mejor algunas de las cosas que ocurren en los 7 reinos. Saludos!

hace 1 semana

Espectacular

Muy bueno

Me ha encantado.

Simplemente espectacular. El plato principal de lo que, definitivamente, es una de las mejores sagas de ficción

Un libro lleno de sabrosos detalles, llegué aquí por la serie con el afán de descubrir algo más, y aunque en sorpresas me quedé corto me encantó el libro.

Es excelenteee!!! Lastima que me vi la serie, igual a temporada 1, por lo que salvo algunos datos extras que había en el libro, no me sorprendí mucho.

Un libro que se atreve a romper con todos las pautas de su género, convirtiendo a la fantasía en un jugoso festín de intriga, traición y vino, mucho vino

Ni he visto la serie ni me hace falta, pero los libros (todos) son brillantes. Una forma de escribir magnífica. Muy descriptivo -sin llegar a ser pesado- y con una tensión que te mantiene alerta y con ganas de más. Posiblemente uno de los mejores libros/sagas que he leído.

Buen libro, tiene altas y bajas en algunos momentos se vuelve adictivo, pero creo que al cambio de personaje te hace perder un poco esa emoción, cada personaje tiene una personalidad muy distintiva lo cual crea una historia bastante apasionante.

Comencé a leer el libro antes que se iniciase la saga televisiva y fue todo un descubrimiento por mi parte! Nunca había leído este género y me "enganchó". Me parece una muy buena saga.

Me encantan estos libros de ficción, el hecho de crear desde las leyendas del inicio de sus tiempos, el mundo, los dioses, etc. me parece un gran trabajo, tal vez por eso hay tanto detalle y tanto personaje y eso hace que uno se pierda un poco, pero ya para la mitad del libro estaba enganchada. Me gustó, así, a secas, pero si me animaré a seguir con la lectura de la saga

Lo amé

La primera entrega de la más que conocida saga "Canción de Hielo y Fuego", es un muy buen libro. Al principio, puede hacerse lento, ya que se centra en presentarnos las principales casas, sus componentes, y ubicarnos en la situación histórico-política del momento. A partir de la mitad del libro, el ritmo mejora, y todos los capítulos se tornan mucho más interesantes. El final es todo un acierto, un cliffhanger de los buenos que te hace desear continuar la lectura con la siguiente entrega.

Un buen libro para iniciar una gran historia. Es un poco tedioso y hay demasiados personajes en los que la mayoría del tiempo tenía que poner demasiada cabeza en recordar sus nombres y quién es quién. Describe con demasiada exactitud y empeño cosas muy triviales que para mi terminaron siendo lo que me aburrió y me hizo tardar en terminar el libro.

El libro inicial de la gran saga de Martin es para un servidor el peor de los cinco, muy denso en su primera mitad, en donde se el autor se encarga de introducirnos en su "maravilloso" mundo y ponernos en situación de cara a lo que sucederá pasado el ecuador del libro. Así, aunque cueste un poco entrar por el aro (y siendo perfectamente entendible que sea así), llega un determinado punto donde el libro empieza a coger ritmo y a aumentar en interés hasta desembocar en un (doble) final redondo que te deja con ganas de mucho más.

La historia es buena aunque, termina muy rápido, incluye todos los elementos medievales y te lleva la lectura a esa epoca

Soy un fan incondicional de juego de tronos. Aconsejo leer los libros, Martin consigue que pienses en sus personajes todo el tiempo! No le doy una mayor puntuación a este libro porque considero que Martin, empieza muy rápido! Si no has visto la serie de televisión antes (mi caso) y no te suenan los nombres y las casas estás muerto, porqué aparecen una gran cantidad de nombres y de información que no todo lector puede retener!