EN BUSCA DE LA TUMBA DE TRAJANO. Una evocadora ruta para encontrar el último atardecer de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates. Trajano llevó a Roma a su máxima extensión, pero hubo algo contra lo que no pudo: la enfermedad. El séquito imperial atracó en la pequeña ciudad de Selinus, al sur de Turquía. Allí, Marco Ulpio Trajano falleció. Después de más de tres mil páginas y casi siete años relatando la vida de Trajano, no pude resistirme a la tentación de buscar esa ciudad y visitar el lugar donde Trajano vio su último atardecer

2 críticas de los lectores

10

Marco Ulpio Trajano, uno de los mayores estrategas de la historia, el hombre qué, llevó a Roma, hasta su máximo esplendor, qué venció, un sinnúmero de ejércitos, de distintos pueblos, y qué pereció ante una enfermedad, que por sus síntomas, quizás, podría tratarse de, un ictus cerebral, y tal vez, podría haberse, quedado en el olvido, pero que tuvo, su gloriosa historia, brillantemente rescatada y narrada, por Santiago Posteguillo. Un grande hombre cómo, Trajano, no podría haber elegido, un rincón más noble y glorioso para morir, pues, él ha padecido, en el país, que tiene como capital, Estambul, la ciudad que fue, la capital de, tres grandes imperios, el imperio romano, el imperio bizantino y el imperio otomano.

hace 1 semana
8

Es la guinda del pastel, después de haber leído la Trilogía de Trajano.... dan ganas de ir a Turquía a ver el lugar como lo describe Santiago Posteguillo en este pequeño libro.

hace 7 meses