EL SEÑOR DE LOS ANILLOS I. La Comunidad del Anillo TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 8,17 Muy bueno 2.902 votos 72 críticas

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Excelente historia narrada con tanto detalle que es fácil imaginar personajes y paisajes a la perfecciòn.

hace 1 mes

Obra magistral donde las haya. Las misma emociones cada vez que la leo. Recomendable a todo lector de cualquier edad.

Obra imprescindible para todos los amantes de la fantasía y las aventuras. Un prodigio de imaginación en el que se nos presenta todo un universo poblado de personajes y criaturas de las que ya no puedes desengancharte. Por añadir alguna ligera pega, ciertas descripciones, sobre todo de territorios y paisajes, hacen avanzar la narración con lentitud en determinados casos.

Un libro maravilloso, lleno de aventuras y un sin fin de descripciones, el inicio de la travesía para destruir el anillo único. Honestamente me interesé en los libros por las películas y después de haber leído El Hobbit. La verdad es que los filmes no le hacen tanta justicia al libro, ya que hay muchísimos más sucesos de los mostrados y que solo leyendo los libros puedes descubrir. Sin lugar a dudas lo recomiendo, es una lectura bastante llevadera , aunque parezca que es demasiado por la cantidad de páginas. Está obra se ha convertido en una de mis favoritas. No cabe duda que el legendarium es una obra maestra.

Exelente.

De los mejores universos jamás creados

siempre será de mnis favoritos

Sin menospreciar el universo Tolkien y la tremenda imaginación y capacidad para crear un mundo poblado por muchas y muy diversas criaturas (¡incluso un idioma¡), el libro se me hizo un poco pesado, demasiado descriptivo; es el comienzo del viaje, la contextualización y presentación de los personajes, muchos personajes muy bien definidos, demasiado bien definido todo, en mi opinión, no hay nada malo por no describirlo todo y dejar algo a la imaginación del lector.

Demasiado bueno!!!

Es una historia preciosa con unos personajes, en especial los hobbit, que te llegan al corazón. La valentía de un cualquiera, algo que deberíamos tener más presente en una sociedad que idolatra desde lo estético. El mundo creado por Tolkien es mágico y precioso, y su forma de narrarlo y describirlo es muy ligera, no se me ha hecho pesado en ningún punto, excepto, quizás, cuando se recuerdan tiempos pasados. La escritura de Tolkien es muy accesible y llevadera, pero en ningún caso simple. Entiendo que sea un clásico y el mayor exponente de la literatura de fantasía épica. La duda que me queda es qué opinaría del libro sino hubiese visto antes la película pero a eso sí que no puedo responder.

He leído únicamente este libro y no he visto ninguna película. En alguna reseña literaria he leído que, probablemente sea el mejor libro escrito en lengua anglosajona. Desde mi punto de vista, este comentario es desmesurado. A mi juicio, es muy buen libro, muy entretenido, con personajes y escenarios inagotables. No ahondaré en los aspectos positivos ya descritos en otros comentarios. Como aspectos negativos, si bien el arranque del libro te atrapa, en algunos pasajes se hace muy lento. El autor se extiende demasiado en descripciones de lujares y paisajes, en los puntos cardinales, en el estado del tiempo, en detrimento de la acción. Por otro lado, tampoco es muy bueno en recursos literarios. En la edición que yo he leído, la traducción tampoco parece muy buena. Obviamente, te debe de gustar la literatura fantástica para que te enganche la lectura. Es por esto que no puedo darle la máxima calificación.

Lo he vuelto a leer desde que lo hice en 1988, y no ha perdido su encanto. Me fascina tom bombandil.

Demasiado relleno en las descripciones para mi gusto, la historia esta bien pero me hubiera gustado q tuviera la agilidad del El Hobbit.

De todo lo que ya se ha dicho y contado de esta saga poco más de valor podría añadir yo. Sencillamente excepcional. Algo denso en las descripciones de paisajes y terrenos pero imprescindible para sumergirte en lo más profundo de este increíble mundo. El personaje de Legolas resta un poco en este libro con respecto a las adaptaciones cinematográficas pero me ha gustado mucho su papel. Deseando empezar ya con "Las dos torres".

Muy buen libro.

Soy un gran seguidor de Tolkien y su obra. La comunidad del anillo tiene momentos increíbles que te sumergen de lleno en la historia. Pero tiene 2 inconvenientes en mi opinión, el primero al ser el 1° libro de la trilogía lo hace un poco introductorio a la historia y un poco lento, (la narración del viaje se me hace larga) y el segundo inconveniente que le ví es la detallada información de los paisajes y terrenos, demasiado recurrente en el autor y que personalmente hace su lectura un poco mas pesada, lo que provoca un libro de grande picos y momentos mas flojos. Dicho esto el libro me gustó mucho y recomiendo su lectura, ya sea por su calidad como por el clásico que es de la literatura fantástica. Un saludo!

La comunidad del anillo es, sobre todo, un libro multicultural, multilingüe y multirracial, un llamado a la aceptación y la unión de todas las razas, para combatir y aniquilar un enemigo común, el mal. En ese contexto igualitario, afloran valores y enseñanzas, que se adaptan a todas las edades, la mayor de esas enseñanzas son: La aceptación, la amistad, la compasión y el perdón.

Lo mejor de lo mejor. Con el me inicié en la lectura

Sencillamente una gozada.

Siempre sentí que tenía que leerlos para compararlas con las magníficas películas reslizadas. Y obviamente, vale la pena. Es un libro maravilloso y magnífico, en donde todo toma otro color, y obviamente es la historia original, con más detallesby emociones. Una verdadera pieza de arte. ?