EL PISTOLERO (LA TORRE OSCURA I) KING, STEPHEN

Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

Simplemente increible, estamos ante la obra de un genio que ha logrado crear un universo paralelo , en principio para el que no la haya leido no es lo que cabe esperar de King, fantástica y breve. Con un final digno de releer infinitas veces.

Me gusto la forma en la que Stephen King te traslada a otro mundo, pero no es el estilo que me gusta de el.

Se me hizo pesado y durante su lectura me costaba, a veces, entender la historia, aunque el final es espectacular. Aún así, a día de hoy voy por el cuarto. Merece la pena iniciarse en esta aventura, te podrá gustar más o menos pero conforme vas avanzando no te arrepientes de seguir de la mano de esos pistoleros.

Lo unico que puedo decir de este libro es que cuando entras a este mundo no puedes salir de el quien tenga la oportunidad de entrar tomes ese pasaje solo se arrepenterian de haberlo terminado.

Conocí La Torre Oscura a través de uno de los relatos cortos de Todo Es Eventual y me quedé enganchado. Cuando al fin pude hacerme con la primera parte, quizá me esperaba demasiado. No es un mal libro, pero tiene partes demasiado lentas (incluso para ser King). De todas formas, es absolutamente recomendable, pues el universo ideado por el escritor es alucinante. Y esa parte del final me hizo olvidar cualquier posible mediocridad que leyese por el medio.