EL JUEGO DE RIPPER ALLENDE, ISABEL

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Para mi un libro bastante plano, con una historia relativamente facil llevada hasta el final contando mucho pero sin decir nada, que te deja un tanto indiferente. Se podría haber ahorrado las primeras 200 o 250 primeras paginas casi insustanciales para mi gusto. Tiene eso si, un buen final, que te agarra y que personalmente me dejó con un buen regusto.

Por ser lectora incondicional de Isabel Allende, mis exspectativas eran muy altas pero me decepcioné. Este intento de novela policiaca o negra no es lo suyo

Lees y lees y recien en la página 350 arranca ... se hace re largo. Para mi, con 200 páginas el libro ya estaba. El resto mucha info qur no te lleva a nada. El final se pone interesante.

Me encanta esta novela de Allende. Todo lo bueno de lo autora y con una intriga bastante bien desarrollada, teniendo en cuenta que es su única novela policíaca. Que esta mujer viva muchos años más y nos siga haciendo disfrutar!

Las primeras 250 paginas no me gustaron mucho, me costó un poco leerlo, pero de ahí en adelante me fue agarrando cada vez mas, hasta que llegué al desenlace que me encanto! Me puse nerviosa y tensa al leerlo! Eso si que no creo que lo vuelva a leer.

Una novela bastante suculenta para los amantes del género policiaco / negro Con giros de 180 grados inesperados A mí personalmente me ha encantado.

La novela en sí, junto con la idea, es buena. Pero bajo mi punto de vista (que es totalmente subjetivo), lo que es la acción en sí y el estudio de las circunstancias de una manera conjunta se retrasa demasiado en el tiempo en lo referente a la línea temporal. Aún así, no es una mala obra y la recomendaría para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la novela de intriga y novela negra.

No es el mejor libro que me haya leído, pero no está mal. Era el primer libro de novela policial de Allende y es normal que no haya sido su mejor libro. Es interesante pero se me hizo muy lento.

Particularmente me gustó mucho aunque el final se me ha tornado un poco predecible.. Para ser el primer libro de este género que escribe la autora, es bastante bueno. Lo recomiendo!!

Buen libro, aunque un poco lento en el desarrollo de la historia. El final es impactante porque hace que te encariñes con los personajes.

Entretenido, con buen ritmo y el toque especial de Isabel Allende

Es entretenido. Me gusan los libros que aunque sea thrillers ahondan bastante en la vida de los personajes, eso hace tenerles cariño y sentir el impacto de lo que pase con ellos en la trama. Lo que si me aburre un poco en cualquier libro es que incluyan a un personaje que sea el ABUELO. Me gustó el final, pero pudo haberlo hecho aún más drámatico, que llegara más. Se puedo haber hecho, había de donde.

Es el primer libro de este género que leo de la autora (creo que no hay otro) y me parece que no está nada mal. Es una novela de intriga con el toque de las historias de Isabel Allende. La parte final fue la que más me gustó.

No está nada mal el libro, la trama y el final están muy bien, pero como las demás críticas opino que la autora debería mantenerse en su propio estilo, que por cierto se le da genial.

El resumen en si del libro es un Spoiler como la copa de un pino, quitando eso y que el tipo de escritura no concuerda con nada con el genero del libro puede que sea pasable. Nada recomendable y menos habiendo tantos buenos titulos de Isabel Allende.

Excelente libro. EL final muy intenso, demasiado para mi. ¡Recomendado!

De alguna forma engancha, pero definitivamente no es una novela para el estilo de la autora. Como ensayo no está mal pero deja mucho que desear.

Definitivamente mantiene el estilo de la autora, tanto así que no la consideraría una novela policial, creo que la autora tampoco. Me vi enganchada a mitad del libro, pero aún así siento que leí una novela romántica con un poco de drama policial. Espero que la autora mantenga su genero, ya que le va genial allí. No la catalogaría de mala, pero pude sentir que la autora seriamente no pertenecía a este genero.

Según cuenta la misma autora, intentó hacer una novela policiaca "a 4 manos" con su marido, que es un conocido escritor de este género, pero el proyecto no progresó. En consecuencia, acometió la novela ella sola y se nota: tiene su prosa, ágil y elegante, y ese ambiente de realismo mágico tan característico de ella. Sin embargo, también da la impresión de que ha sido su marido el que, quizá con unos consejos o unas correcciones finales, ha marcado el ritmo del suspense con su experiencia en el género. El resultado es francamente bueno, original, sorprendente a veces y, desde luego, como corresponde con este género, el criminal es quien no te esperas. Es verdad que hay cosas en la novela no del todo creíbles, pero eso forma parte de la artificiosidad del género (¿acaso "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie es 100% creíble?), y también es cierto que el número de personajes es un poco excesivo, lo que facilita la sorpresa final, pero eso también es frecuente en la novela policiaca. En su haber, en cambio, hay que destacar la originalidad, la peculiaridad de sus personajes y las curiosas relaciones entre ellos. En suma, una novela policiaca entretenida y original que vale la pena leer.

A partir de la mitad , empieza a enganchar bastante, él inicio es algo flojo pero el final me gusto mucho, la recomiendo ,vale la pena leerlo.