EL INSÓLITO PEREGRINAJE DE HAROLD FRY JOYCE, RACHEL

Nota media 6,36 Bueno 22 votos 5 críticas

Resumen

Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzado ni ropa adecuada, ni siquiera un teléfono móvil, y mucho menos un mapa o una brújula. ¿Para qué iba a llevarlos? Tan sólo va al buzón de la esquina para responder a la misiva de Queenie Hennessy, una vieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casi veinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en un hospital del norte a punto de morir de cáncer.
Sin embargo, cuando Harold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino lo conmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria. Por una vez en su vida, Harold toma una decisión sin pensar, pero su intuición le dice que su amiga Queenie hará algo igualmente impensable y se curará.
Así comienza un largo peregrinaje que dará un vuelco total a su existencia. Mediante el sencillo acto de caminar, Harold emprende un viaje al encuentro de sí mismo, un largo recorrido, duro y placentero a la vez, que lo conducirá a descubrir sus verdaderos sentimientos y deseos que yacían adormecidos en su interior y, por encima de todo, a exorcizar el terrible recuerdo que marcó su vida.

5 críticas de los lectores

8

Harold Fry ya está jubilado. Su vida aunque acomodada, no es del todo feliz, es monótona, mediocre y aburrida, burguesa y convencional. Su matrimonio es de color gris. Su vida necesita un cambio y no lo sabe hasta que impulsado por no se sabe bien qué resorte empieza a caminar para entregar en mano una carta a una ex-compañera de trabajo que padece un cáncer terminal y que está ingresada en la otra punta del país. Aquí empieza su peregrinaje, y con él la superación de una crisis existencial que marcará un antes y un después. Mientras camina, reflexiona, recuerda, aprende, y tiene experiencias insólitas. Realiza un viaje interior. Con sus recuerdos, vamos conociendo al personaje y entendemos las razones por las cuáles realiza este curioso viaje. La novela es muy amena y entretenida. Se lee muy bien y atrapa desde la primera página. El lector no se aburrirá puesto que a Harold le ocurren aventuras de lo más curioso y variado, conociendo a personajes interesantes y algunos de ellos bastante excéntricos. A veces, uno piensa que a lo largo de su camino, el protagonista encuentra a pequeña escala una representación de la clase de personajes que puedes encontrarte en la sociedad inglesa, siendo bastante crítico en algunos casos, pero siempre desde el respeto. Me he divertido mucho con este libro, también me ha hecho pensar. Lo recomiendo.

hace 3 años
7

De Raquel Joyce había leído la sorprendente “El año que duró dos segundos”, que me gustó muchísimo, pero “El insólito peregrinaje de Harold Fry”, no me ha gustado tanto. Con una trama no exenta de emotividad y un estilo sencillo y ameno, la autora utiliza una historia poco creíble, la de un jubilado quien, por un encomiable motivo, realiza un viaje a pié, de sur a norte de Inglaterra, que, sin pretenderlo, le servirá para tener el valor de asumir sus errores del pasado, lo que dará un vuelco a su vida. La autora, con un estilo depurado y detallista, aprovecha asimismo este viaje de casi 1.000 Kmts. para ir desgranando diversos paisajes de la campiña inglesa, a la vez que realiza un particular retrato de sus ciudades, sus monumentos y sus variopintos habitantes, que van interactuando con el protagonista, hecho que le ayudará para a que poco a poco sus terribles recuerdos y sus ocultos sentimientos vayan emergiendo del abismo donde los tenía enterrados durante años, hasta poder enfrentarse a todos sus fantasmas y llegar al final de su emotivo peregrinaje personal.

hace 3 años
5

Me ha aburrido la gran parte del tiempo. Lo empecé con ganas y luego lo he dejado. El final ha estado bastante interesante, pero no lo recomiendo demasiado.

hace 4 años
5

La historia como tal es muy bonita, pero me faltó emocionarme y esas sensaciones al leerlo que te llevan a vivir su historia... Me decepcionó bastante.

hace 5 años
7

Una linda historia llena de mensajes y mucho sentimientos que se viven paso a paso con el gran Harold.

hace 5 años