EL FANTASMA DE LA ÓPERA LEROUX, GASTON

Lo que para la policía es el suicidio de uno de los tramoyistas de la Ópera de París desembocará en una serie de muertes y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la de la joven cantante Christine Daaé. Una inocente muchacha que recibe en secreto clases del Fantasma, al que ella considera el Ángel de la Música, hasta que descubre su verdadero ser. A través de un tenebroso y cruel personaje, Erik, atormentado por la deformidad de su rostro y su pasión por la belleza, y de los recovecos de un edificio, la Ópera de París, Leroux nos introduce en el mundo del otro lado del telón. Llevada con enorme éxito al cine y al teatro, esta obra sigue fascinando al lector por su mezcla de romanticismo tardío, novela gótica y novela policíaca. Edad recomendada: a partir de 14 años.

¡A mi me gustó! Fan del musical, el libro es una delicia de leer. Esta genialmente escrito para mi gusto. Yo me lo bebí.

Teniendo en cuenta el material con el que parte, acaba resultado demasiado simplón.

Novela edulcorada cuya historia no deja de tener vigencia. Un clásico que merece la pena leer. Nunca se olvida el relato que trasncurre por los pasillos, buhardillas y sótanos de un gran teatro como la Ópera de París.

Una obra magnífica con mucho suspenso terror y una ternura infinita. Super recomendable.

Recomiendo a todo el mundo leerla por varias cosas. Primero porque me parece que es una obra que todos en mayor o menor medida conocemos pero no sabemos «de qué va» exactamente y segundo porque tiene una parte que engancha bastante de suspense, y de casi género policíaco, y algo de terror. El libro en general me gustó, es decir, cuando terminé de leerlo el resultado final de la obra no me desagradó, eso sí, la primer parte y el final son algo flojos. En la primera parte se salvan los momentos de suspense, mucho más presentes en la segunda parte de la obra, y algún que otro momento cómico. Pero como ya digo, cuando la obra se vuelve interesante es a partir del momento en el que toca el suspense —sobre todo la entrada del Persa y Raoul de Chagny al sótano—. El final es algo flojo si lo comparamos con la atmósfera de suspense que se va creando con respecto al acontecimiento que empuja a estos dos personajes hacia el sótano de la Ópera. Creo que también habla de amor o la obsesión que puede desatar el amar a una persona. Esto está presente durante toda la obra entre la relación del fantasma y de Christine Daeé.

La historia en sí no está mal, y el personaje del fantasma me parece relamente interesante, pero no soporto a la parejita protagonista, especialmente el detestable personaje de Raul, que me parece un estúpido llorica incapaz de afrontar la situación, razón por la que incluso el autor se ve obligado a sacarse de la manga el personaje del Turco para que pueda llevar a cabo el rescate final. Y es una pena, porque la historia es realmente buena, y ese modo de entrar en materia y de ir conociendo la historia del fantasma poco a poco, a través de los relatos y experiencias de los demás, es realmente admirable, pero sin duda alguna dicho personaje me ha estropeado totalmente la historia, ya que cada vez que salía me resultaba no sólo anticlimático, sino que me parecía increíble que la chica pudiera preferirlo por encima del mucho más fascinante fantasma.

A pesar de estar un tanto predispuesta en contra de esta novela (y no sólo por haber visto la pobre y más reciente versión cinematográfica), me ha sorprendido para bien. El protagonista está en la línea de otros monstruos clásicos como Frankenstein o Mr. Hyde, a la vez atractivos y repulsivos, y la historia, a pesar del ambiente romántico en el que se mueven los protagonistas, consigue resultar interesante a pesar de que su conclusión es ya conocida. Por otra parte, ese romanticismo está atenuado por una narración inteligente que corresponde al propio autor, que adopta un punto de vista irónico y a veces paródico respecto a sus personajes, con lo que reduce los riesgos de caer en el sentimentalismo, habituales en otras obras en las que se conjuga una historia de amor dramática con la presencia de un misterioso malvado. En ese sentido, la joven pareja protagonista cae en ocasiones en momentos un tanto almibarados, como es habitual en las novelas de esta época y este estilo, pero en conjunto resulta una obra con más aciertos que fallos, y que además tiene, para bien y para mal, una enorme capacidad sugestiva, con un éxito mayor que ella misma.

No me gusto especialmente, libro lento y muy apagado. No lo recomendaría.

Una novela gótica con varias fases de aventuras, misterios, intriga, suspense y con pinceladas de terror. Recomendable.

bueno para mi esta novela se merece...un excelente.me ha encantado es un libro muy bueno y entretenido.que lástima que tenga tan pocos lectores y críticas porque seguro que os gustaría.

Leroux es uno de mis escritores preferidos; altas dosis de genialidad, y suspenso.