Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado en algo más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

Me costó quizás un poco al principio, pero más adelante el libro coge fuerza. Una historia de espías con doble, triple, múltiple juego. El personaje central es una especie de antihéroe desencantado con el mundo. Me gustó, recomendable si te gustan los thrillers.

Menudo ladrillo. Se me ha hecho muy pesado. Quizá es que no entiendo la llamada novela negra. En los tiempos de la guerra fría quizá tenía su interés pero ahora está muy desfasado.

Gran novela de espionaje puro. Como en casi todas sus historias, Le Carré nos presenta un héroe muy trabajado, alejado de los superespías como Bond, y una historia emocionante llena de giros y emoción.

La novela de espias por excelencia, quizás ahora no tendría tanto exito como en su momento, pero su lectura es del todo recomendable.

La novela engancha desde la primera página, es más desde el titulo diría yo. Jhon le Carré cosecho en su día gran fama mundial con esta novela de espionaje éxito que le acompaña todavía y es que nos encontramos ante todo un precursor de lo que son los bestsellers de Novela negra.