LA CHICA DEL TAMBOR LE CARRÉ, JOHN

La acción arranca tras la masacre de Munich y recrea la época más activa del terrorismo palestino. Khalil, un misterioso y audaz terrorista, mantiene en jaque a los servicios secretos israelíes. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un durísimo entrenamiento psicológico para que consiga, aun sin saberlo, lo que nadie ha conseguido: atrapar a Khalil. A lo largo de una trama de alto voltaje, John Le Carré traza un acabado retrato de las complejas facetas emocionales y anímicas de sus personajes, así como de las sofisticadas técnicas del Mossad y el carácter implacable de las guerrillas palestinas.

El libro recrea con gran vericidad una trama de contra-espionaje palestino-israeli. Me sorprendió Le Carre por la construcción de la trama y de los perfiles psicológicos, usando una prosa con destellos de gran lucidez en varios pasajes. La obra adolece de ser demasiado tediosa en las primeras 400 páginas, para terminar las últimas 100 con plena adrenalina, tal cual uno imagina que debe ser la vida de un espía real, cómo fue Le Carre,

dese el primer momento te engancha, lo lei hace muchos años y es de los que sigo recordando y con ganas de volverlo a leer