EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO LE CARRÉ, JOHN

El espía que surgió del frío es una excepcional novela de espionaje que sentó un modelo nunca hasta ahora superado.

A la sombra del reciente Muro de Berlín, Alec Leamas asiste al asesinato de su último agente, muerto de un disparo a manos de los guardias de la RDA. Para Leamas, antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, la guerra fría se ha acabado. Mientras se enfrenta a la perspectiva de retirarse, o aún peor, de trabajar en una oficina, Control le ofrece una oportunidad única para vengarse. Leamas, agente hastiado, será el encargado de atrapar a Mundt, pieza clave de los servicios de inteligencia de la RDA. El mismo Leamas actuará como cebo de la operación. También George Smiley está implicado, preparado para jugar exactamente como Control quiere.

Un libro un poco confuso de seguir, que como el nombre indica te deja algo frío. Pero yo lo recuerdo como un libro que tiene algo especial. Lo recomiendo y espero leer toda la saga.

Está considerada una de las mejores novelas negras y la obra maestra de Le Carré. A mí, particularmente, la temática de espías no me apasiona ya que suelen ser bastante liosas y este libro no es una excepción. Aunque la historia general termina por entenderse bien, el detalle de las pistas falsas, los agentes dobles, etc. es algo compleja en una trama lenta y muy centrada en esclarecer los hechos.

Buen thriller de espionaje ambientado en plena guerra fría. Espionaje auténtico, crudo y nada decorado, muy lejos de las historias comerciales de espías que se ven últimamente en la gran pantalla. Ha sido mi primer acercamiento a Le Carré y la he leído en un par de sentadas. Recomendable.

Me costó quizás un poco al principio, pero más adelante el libro coge fuerza. Una historia de espías con doble, triple, múltiple juego. El personaje central es una especie de antihéroe desencantado con el mundo. Me gustó, recomendable si te gustan los thrillers.

Menudo ladrillo. Se me ha hecho muy pesado. Quizá es que no entiendo la llamada novela negra. En los tiempos de la guerra fría quizá tenía su interés pero ahora está muy desfasado.

Gran novela de espionaje puro. Como en casi todas sus historias, Le Carré nos presenta un héroe muy trabajado, alejado de los superespías como Bond, y una historia emocionante llena de giros y emoción.

La novela de espias por excelencia, quizás ahora no tendría tanto exito como en su momento, pero su lectura es del todo recomendable.

La novela engancha desde la primera página, es más desde el titulo diría yo. Jhon le Carré cosecho en su día gran fama mundial con esta novela de espionaje éxito que le acompaña todavía y es que nos encontramos ante todo un precursor de lo que son los bestsellers de Novela negra.