EL CABALLERO DE LOS SIETE REINOS MARTIN, GEORGE R.R.

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambi ó la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada. Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de hielo y fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejarán impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de tronos. Una puerta abierta a Poniente y un delicioso recordatorio de por qué nos cautiva Martin.

Novela corta del gran autor de ficción donde nos traslada a una época anterior a su gran obra. Es interesante descubrir a nuevos personajes en lo que para mi es su trabajo más flojo dentro del universo de Hielo y Fuego. No obstante como es tan cortita pues se lee con rapidez y no esta de más averiguar anécdotas y hechos precedentes a Juego de Tronos.

Cumple con su función de entretenimiento pero no mucho más. Nada me pareció memorable ni que contribuyera realmente al universo de Hielo y Fuego.

Lindo. Entretenido. Pero no más que eso

Se trata de un buen libro de caballería andante con el que pasar el rato. Es mejor no someterle a comparación con la saga de Canción de hielo y fuego porque saldría claramente perdiendo, ya que no presenta la misma acción, nivel de intrigas políticas, profundidad de personajes, etc. Lo mejor es leerlo como una novela épica fantástica más.

He visto la serie "Juego de Tronos" pero no había leído ningún libro de Canción de hielo y fuego así que no puedo compararlos. No obstante, este libro no me ha decepcionado en absoluto, sigue la línea de las intrigas políticas y conspiranoicas que tanto éxito han dado al autor. Además te permite conocer la situación imperante 80 años antes del inicio de la serie por lo que es una lectura más que recomendada para todos los amantes de "Juego de Tronos".

Precuela de la saga Cancion de Hielo y Fuego, con ella vemos que Martin no solo ha creado una historia sino todo un universo fantastico, Duncan y Egg son personajes entrañables y muy bien detallados, un gustazo leerlo de principio a fin.

Es mi primer libro de Martin y nunca he visto juego de tronos y, debo confesar, que me gustó mucho. los tres capítulos que componen la novela describen la historia de Dunk y Egg, y su enlace con el reino. La primera, necesaria y atrayente. El segundo capítulo alejado un poco de la historia principal pero extraordinaria! Y, el tercer capítulo, un desenlace que, a mi parecer, incluyó muchos personajes en muy pocas páginas. A pesar de ello, y de que el final es un poco abrupto, me gustó mucho

Recopilación en un solo volumen de los tres relatos de la saga de Duck y Egg "El caballero errante, "La espada leal" y "El caballero misterioso"". El último de ellos inédito en nuestro país mientras que los otros dos han tenido hasta su adaptación al comic. En general están muy bien y se desarrollan en el mismo mundo de "Juego de tronos" solo que unos ochenta años antes. No hay que verlos como una precuela de la famosa saga ya que estos están escritos de manera distinta, no tiene tanto sexo o intrigas palaciegas, hay que leerlos como novelas de aventuras en un reino fantástico. Reálmente disfrutables.$

Si Martin escribiera lo que tiene que escribir en vez de perder el tiempo con novelas insulsas de caballería otro gallo nos cantaría, porque en esta no solo no cuenta nada, sino que nos brinda con la presencia de casas a las que todos ya conocemos (Targaryen, Lannister, Frey, Baratheon...etc) pensando que nos vamos a consolar hasta que llegue el sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego, se cree que los fans somos tontos o tenemos demasiada paciencia, como él. Pues no, ni con un esfuerzo he logrado disfrutar de esta novela, porque no aporta nada, NADA.

Historia de caballeros errantes y reyes muy entretenida y fácil de leer aún sin tener ninguna noción de Canción de Hielo y Fuego. Para los seguidores de la saga será un historia divertida y es interesante conocer los antepasados de las casas de los siete reinos. Quizá el final un poco soso, es mi único pero.

Más sencillo de leer que los de la saga Canción de Hielo y Fuego. Me recuerda a algunos cuentos de cuando era niño, pero aún así me ha encantado. Recomendable para los amantes de Juego de Tronos.