EL AMANTE JAPONÉS ALLENDE, ISABEL

• EditorialPLAZA & JANES
  • Año de edición2015

La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días «A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

Aunque no llega al nivel de las primeras obras de Allende, es de lo mejor que ha escrito la autora en los últimos años.

Historia entretenida, mi primer libro de la autora y sospecho que no de los mejores.

Un libro entretenido. Unos personajes y una historia que están bien, pero no es el que más me ha gustado de esta autora.

Me ha encantado y me ha conmovido mucho leer este libro. Una gran lectura que te enfrenta a un mundo de emociones y sentimientos. De lo mejor que he leído últimamente. Muy recomendable.

Por fin volvemos a encontrar a la Isabel de las primeras obras. Sin llegar a la complegidad y solidez de las sagas familiares, Isabel recrea una admósfera que atrapa. Lo mejor, su manera de narrar y esas comparaciones e imágenes únicas. A disfrutar!

Me ha gustado mucho. Conectas con los personajes y te atrapa desde el principio. Aunque si te paras a pensarlo cada personaje ha tenido un "drama" importante y me quedé un poco con la sensación de demasiado batiburrillo de dramas para una misma novela. Pero al margen de eso, lo recomiendo.

Allende no defrauda, con un lenguaje sencillo, al grano, que atrapa y te metes en el papel de los personajes, un tema el de la vejez que se toca poco (o yo no he dado con él), y luego el amor, la familia, los lugares... un buen libro para entretenerte y pasar un buen rato con la lectura.

Mi nota es un 5. Un lenguaje super sencilo. No me ha gustado las descripciones ni las expectativas que lanza de la vejez, tampoco me ha gustado la vida fácil que elige continuamente la protagonista. Me lo terminé porque no me gusta dejar los libros a medias, y he de decir que el final es lo mejor.

Me ha gustado mucho, es Allende en estado puro. Te atrapa desde el principio, te envuelve , te cautiva.... Fantástica!!!

Una historia de amor que se desarrolla a lo largo de una vida, contada de forma sencilla y efectiva, donde todos los personajes tienen su papel en la obra. Escrita con un estilo que recuerda a la Isabel Allende de los mejores tiempos.