EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.284 votos 154 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Gran libro, nunca lei un libro de este autor, aunque si su articulos semanales y la verdad me gustó. Muy místico, hace que reflexiones sobre tu existencia (por lo menos ami), me pareció un libro para tenerlo siempre cerca y volverlo a leer. Aunque para mi Coelho hay que leerlo en pequeñas dosis, sino me llega a cansar

ES UN LIBRO ENTERNECEDOR, AMENO , QUE RECOMENDARIA PARA LOS JOVENES Y ADOLESCENTES, COMO GUIA INDISPENSABLE PARA NO ABANDONAR SUEÑOS E ILUSIONES, EN FIN MA HA SABIDO A POCO.

Es un libro con encanto, se desarrolla con un ritmo suave y ameno. El final es sorprendente

La verdad es que toda mi vida fui reacia a leer este autor y sobre todo este titulo, lo leí a pedido y no me arrepiento. Es una sencilla y linda historia sobre los sueños, el amor y la perseverancia. Invita a escuchar nuestro corazón y perseguir nuestros sueños ya que cuando uno quiere algo con todas sus fuerzas todo el universo conspira para hacerlo realidad.

LLeno de ejemplos y metaforas, de mensajes para reflexionar, del sentido de la vida, de la búsqueda de tu sueño... Un cuento magnífico. Su único inconveniente es que el final puede decepcionar a los que no crean en Dios o en algo que está por encima de nosotros, aún así creyendo o no esta obra enseña mucho a cualquier persona que la lea.

Me esperaba mucho más.
Los libros que crees que más te van a gustar son los que más te decepcionan.....

Me gusto este libro. Es un poco palomón pero lindo al fin.

A mi me paso lo mismo que a Bea26. Amigos mios que no suelen leer mucho, me ablaron maravillas de el, lo ponian como ejemplo en cada conversacion que salieran libros... Cuando lo lei entendi que si no sueles leer mucho y no puedes comparar te gusta cualquier cosa... porque es UN LIBRO ABURRIDISIMO y muy muy SOSO!
Ni la historia es buena, ni tiene frases o pensamientos innovadores, ni nada...
En fin que em parece un libro MEDIOCRE Y ABURRIDO...
Pero respeto a quien le guste.. tambien le dieron el oscar al Pâciente Ingles.

Imprescindible en mi opinión, necesario tener un lápiz para subrayar continuamente y releer. Con mensaje positivo.

habia escuchado hablar mucho de el, y al final cuando lo lei no me parecio q fuera tan excepcional, me aburrio muchisimo, y no me aporto absolutamente nada, no convence,

Lei este libro en un momento de bajón, me hizo reflexionar y me transmitio optimismo. que mas puedo pedir.

A lo largo de los ultimos años es un libro q he releido un par de veces y siempre me ha aportado algo nuevo. Mi vida evoluciona cada dia y con ella mis libros favoritos, y este es uno de ellos.

PENOSO, no lo considero digno de estar en el capítulo de literatura, es un folleto de autoayuda cutre y, a mayor gloria y riqueza de su autor, un gurú de los que aconsejan a todos "haz lo que digo y no hagas lo que hago"....

No me gustan demasiado este tipo de libros destinados al conocimiento personal y autoayuda con un trasfondo religioso. Se lee muy rápido y según el momento en que uno se encuentre puede resultar una lectura agradecida.

Inolvidable, maravilloso, no tengo apenas palabras para describir esta obra...

Lo siento mucho por todos los que adoran a este autor, a mi me parece terrible, el unico que me medio gusto (de los 4 que me leí de él) fue el del río piedra, los demás, ninguno, me los leí porque mi cuñado me insistió mucho para que los leyera y decidí darle una oportunidad dado a su gran numero de seguidores. Pero para gustos, colores, no es asi?

no lo terminé de leer, es el primero y único que he dejado

Es una historis muy hermosa y deja mucho sobre que pensar! yo la lei no hase mucho y es muy buena.

Libro escrito para hacer pensar al lector sobre él, de manera que una vez que lo has terminado sigue en tu cabeza por un tiempo. A mí me transmitió paz

Preciosa historia muy ligera de leer donde los sueños se pueden hacer realidad si verdaderamente los persigues y no desistes en el camino.