DICCIONARIO DE LOS NOMBRES PROPIOS NOTHOMB, AMÉLIE

Nota media 6,96 Bueno 26 votos 5 críticas

Resumen

El destino de la niña Plectrude, nacida en prisión de una madre de diecinueve años que asesinó a su marido semanas antes de dar a luz, será el de una lucha contra la compulsión a repetir el destino maldito de su madre. Criada con la familia de una tía, destaca enseguida por su belleza salvaje, por un don casi sobrenatural de seducción que hace caer a sus pies a cuanto ser se cruza a su paso. Con la excepción del chico que ella ama.

5 críticas de los lectores

3

Es una pena que un personaje que promete tanto se quede en tan poco. La infancia de Plectrude es espectacular pero según va crecimiento se va desinflando. Aún así pensaba darle algo más de puntuación, la historia cambia mucho, pierde ritmo y baja en interés, pero aún así no me disgustaba. Ha sido el final el que lo hecha todo a perder, parece como si a Amélie ya no le interesara nada su historia/no le quedan ideas/quiere experimentar con el final/lo que sea, NO SÉ pero lo manda a tomar por saco.

hace 2 meses
6

Aunque Nothomb nunca decepciona, tengo que decir que esta es, para mí, la novela más floja que ha publicado. A pesar de todo, una vez más la autora nos regala esa escritura ligera que la caracteriza, que hace que uno se lea cualquier novela suya de una sentada, sin ser capaz de despegarse de sus páginas. Pese a su brevedad, Amélie Nothomb logra llegar muy profundamente dentro del ser humano, hallando todas las vicisitudes, las contradicciones, los secretos más ocultos. Recomiendo leer antes otras de sus novelas.

hace 6 años
10

Sublime en todos los sentidos. Muy Amélie Nothomb.

hace 6 años
8

Libro corto pero intenso. En él encontramos una mezcolanza de conflictos en la que la autora hace un cóctel que creo se le va de las manos al final. Abarca tantos temas que sin profundizar mucho en ellos, cuenta mucho de ellos. Maternidad prematura, locura, asesinato, proyectar en nuestros hijos nuestras frustraciones, mobbing escolar y sobre todo la crueldad a la que se ven sometidas miles de niñas por practicar una actividad que les apasiona como el ballet o la gimnasia rítmica que les puede llevar a la anorexia por la presión que ejercen los adultos sobre ellas. Recomendable teniendo en cuenta que los temas se tocan muy por encima al ser muy corto.

hace 6 años
6

Es la tercera novela de la autora que leo, y en ella la autora muestra a través de la protagonista una parte de si misma -no en vano conoció e intimó con la persona real que representa a la protagonista-, y recurre a temas tales como la infancia, o la anorexia, que ella misma padeció. Interesante, sin más

hace 6 años