Las pasiones e intrigas de la corte de Napoleón Bonaparte vividas por Désirée, hija de un comerciante de sedas de Marsella. Se convirtió en el primer amor de Napoleón, aunque su destino final no iba a ser Francia, sino la corona de Suecia.Bernardine Eugénie Désirée Clary, conocida como Désirée, nos descubre a través de su diario la apasionante relación que mantuvo con dos de los hombres más poderosos del momento en Europa: Napoleón Bonaparte y Jean Baptiste Bernadotte, futuro rey de Suecia.A lo largo de toda su vida se aprecia como Désirée ha sido muy marcada por sus orígenes sencillos y como tendrá que hacer frente a ellos para poder estar a la altura de su destino.

Le tenía muchas ganas a este libro por ser bastante famoso y un favorito de mi madre y mi abuela. Además me gustan mucho las novelas históricas. No me gusta mucho Napoleón como personaje histórico, pero como el libro está centrado en un personaje de su entorno, me parecía más interesante. El libro no está mal escrito, pero me desilusionó bastante. Lo encontré muy monótono y a pesar de que leo muy rápido, con este me fue imposible ya que me quedaba dormida después de unas pocas páginas. Para mis estándares tardé mucho en terminarlo y ya no veía la hora de que se acabara. No sé exactamente por qué me resultó tan difícil avanzar; puede ser por mi aversión hacia Napoleón, o quizás porque los personajes no me inspiraron nada. Ni siquiera la protagonista, Désirée, me inspiró algo parecido a la empatía. El libro no es malo, pero le falta emoción.