Resumen

El rico empresario Dinos Kustas, conocida figura de la noche ateniense y propietario de un lujoso restaurante y varios clubs nocturnos, es asesinado de madrugada. Todo apunta a que ha sido víctima de un ajuste de cuentas de la mafia. Sin embargo, para el comisario Kostas Jaritos algo no encaja: cuatro disparos hechos casi a ciegas no parecen obra de un profesional. Cínico, escéptico y obstinado, el investigador recorre las calles de Atenas, corroída por los intereses internacionales y la delincuencia, en busca de respuestas. Desde los bajos fondos hasta las altas esferas, Jaritos se adentrará en el lado más sórdido de la Grecia contemporánea, al tiempo que desvela un oscuro entramado de blanqueo de dinero y corrupción. Segunda novela de la serie policiaca protagonizada por Kostas Jaritos, Defensa cerrada recupera la figura de este antihéroe, de ideas contundentes y políticamente incorrectas, y ofrece un retrato de la vida cotidiana en Atenas, arrollada por la modernización europea.

5 críticas de los lectores

6

https://solidosyamorfos.wordpress.com/2017/06/04/defensa-cerrada/

hace 10 meses
10

Esta novela, para mi, mucho mejor que la primera, Jaritos parece mas humano y tiene mas en cuenta a los personajes que le rodean. Muy entretenida y refleja la realidad social de Grecia.

hace 3 años
5

Muchas veces los autores de novela negra retratan a la perfección la sociedad invisible de las grandes urbes, en el caso de esta novela Atenas. La historia es entretenida y atrapante y el personaje principal del detective Jaritos cercano y creíble. Una novela negra bastante correcta.

hace 7 años
6

Novela policiaca ambientada en Atenas en la que la trama se va enredando poco a poco, muy bien construida y contada. El protagonista, el teniente Jaritos, recuerda a veces al mismo Colombo. Lectura fácil y amena, sin más pretensiones.

hace 8 años
8

Es un libro que engancha desde la primera página. 100% novela negra. si te gusta este género, leelo, el autor es muy bueno

hace 9 años