CONTRA EL VIENTO CASO, ÁNGELES

Nota media 6,53 Bueno 120 votos 17 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788408089230
  • Idioma Español

Resumen

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.
Premio Planeta 2009.

17 críticas de los lectores

6

Narra la vida de Sao, una mujer cuya historia es demoledora, pasando por circuntancias y situaciones difíciles en todos lo aspectos pero que demuestra una entereza y lucha constantes. Su lectura me ha despertado esa esperanza y capacidad de superacion y lucha por los sueños que desprende la protagonista o otros personajes que aparecen también con historias de vida duras. Lectura sencilla con pocos diálogos pero que no llega a emocionar tanto como me hubiese gustado.

hace 1 año
7

"Contra el viento" y marea... Real y conmovedora historia de una mujer valiente y luchadora que, no se resigna a las cartas que le han tocado en la vida. Recomendable, más que nada por la forma de escribir de Ángeles Caso que te implica en la historia. "... Hay que retener firmemente las cosas agradables que nos ocurren y construirse con ellas una fortaleza..."

hace 1 año
8

Una lectura que te llega por su sensibilidad y su delicadeza. Me enganchó desde el principio y se lee rápidamente.

hace 2 años
7

Sencillo y fácil de leer. Tiene un pequeño problema y es que se utilizan dos tercios de novela para hablar de las vidas separadas (lo que se diría un prólogo un tanto largo) de las dos protagonistas y en el último tercio ocurre todo de manera muy precipitada y con un final abrupto. Por lo demás una buena lectura.

hace 3 años
6

Es un libro sencillo y honesto, que nos habla del sometimiento y de la falta de oportunidades de las mujeres en el tercer mundo; más concretamente en la Républica africana de Cabo Verde. De la dura condición de emigrante, tanto en Portugal como en España, y de como muchas veces los sueños tienen que quedar aparcados y enterrados en el olvido. Ángeles Caso muestra su lado más humano con esta historia de penurias, injusticias y sentimientos encontrados. No digo que no esté bien, pero que le concedieran el Premio Planeta me pareció un poco desmesurado.

hace 3 años
7

Un tierno y duro relato de las mujeres de la isla de Cabo Verde y la inmigración. Recomendable

hace 6 años
9

Me ha cautivado esta historia de superación, llena de emociones, enganchándome desde el primer momento. Al final sí que me he quedado con gana de más, pero porque no quería que se acabara

hace 7 años
8

Una historia de superación, entrañable, de esas que te pellizcan por dentro, que te marcan. Fácil de leer, entretenida.

hace 7 años
7

Esta novela tiene la estructura de la vida, de la vida real, no de esa inventada. Seguramente nuestras vidas son novelas no escritas. Pero la autora de "Contra el viento" nos habla de ella, de sus padres, de su familia, de sus amigos, en especial de Sao. Pero cuando nos habla de Sao, persona real, nos cuenta las historias de todos aquellos que se cruzaron en su camino, de los que la marcaron para bien o para mal, aunque nunca más los vuelva a ver, aunque ya sólo formen parte de su memoria. Quizás en un determinado momento pensemos ¿quién es la protagonista?. Son protagonistas, dos mujeres que se enfrentan a su dolor, su sufrimiento. Una, a un sufrimiento físico, de miserias, abandonos, violaciones... Otra, de depresiones y miedos heredados, de autoabandono, de apatía. La primera lucha, se sobrepone a todas las adversidades, es capaz de sonreir a la vida; la segunda, se rinde desde el principio. Hasta que sus caminos se cruzan... Quizás el final pueda parecer incompleto, falto de detalles, pero creo que hay cosas que no son necesarias, se sobreentienden perfectamente y la novela termina cuando se resuelve el conflicto. Una novela fácil de leer, absorbente y original por su estructura, por la manera de dibujar a los personajes y plantear temas desde prespectivas distintas (machismo, emigración, depresión, violencia de género...)

hace 7 años
8

Sâo es luchadora y orgullosa, dos cualidades esenciales para poder afrontar una vida llena de tropiezos, trabajo y pobreza. Tras muchas vicisitudes conoce a una mujer española que vive sumida en sus miedos. Esta mujer se ha criado a la sombra de un padre mezquino y siniestro, y una madre que sufría permanentemente el mal de los niños.
La fortaleza de Sâo, y la aflicción de la mujer española, nos confiere una lectura cargada de sencibilidad y emociones dispares.
Cada individuo posee una personalidad distinta. Mientras unos se van haciendo fuertes ante los contratiempos, otros se quedan anclados y son incapaces de luchar.

hace 7 años
6

No puedes parar de leer , te engancha , pero la historia daba para mas, el final muy precipitado

hace 8 años

Me encantó este libro. La historia de Sao me hizo saltar las lágrimas. Ahora he visto que ha salido en formato bolsillo, creo que en Booket. Creo que lo volveré a leer. Me lo llevaré en el bolso para leer en el metro.

hace 8 años
4

Se deja leer, pero es muy normalito. Y el final está hecho deprisa y corriendo; se le podia haber sacado mucho más partido a la historia

hace 9 años
4

No me ha gustado mucho, se me ha hecho pesado.

hace 9 años
8

Me ha gustado mucho por mi conexión con China, y por la forma de contarlo.

hace 9 años
6

No me ha gustado mucho la historia es bonita,pero la narracion es algo lenta.

hace 9 años
8

Me a gustado mucho por la forma de narrar los sentimientos mas cotidianos. Encantador.

hace 9 años