BROOKLYN FOLLIES AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

Lo mejor que puede hacer Auster para coquetaer con la excelencia y la perfección es ser simplemente Auster. Eso es todo. Me alegra ver cómo auster se va superando a sí mismo en cada obra.

El libro va explicando los hechos inesperados e insólitos que ocurren alrededor de la vida de Nathan y su sobrino Tom, tanto del pasado como del futuro. Tengo que todo lo que ocurre es sorprendente, incluyo la gran evolución del personaje protagonista. Me atrevería a decir que al principio del libro me caía mal y al final acabo cayéndome bien. Cómo no, es un libro que te hace reflexionar sobre cosas de la vida cotidiana, me ha gustado. Trata todos los temas, enfermedad, muerte, familia, soledad, confusión, misterio, asesinato, traición, amistad, amor, complicidad… Me ha parecido muy completo, le pongo un notable alto.

Es el primer libro que me leo de este autor, me ha parecido entretenido, no esta mal para pasar un buen rato

muy bueno , dice mucho

Libro que trata de las relaciones humanas y sobre la superación personal, Muy recomendable

Me ha encantado . lo recomiendo y deseo que os guste tanto como a mí.

Uno de sus mejores libros ,que en general son magicos y , absorben al lector desde el principio ,por su facilidad de comunicacion . Un bravo a Paul Auster!