POLVO Y SOMBRA MANZINI, ANTONIO

Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Heredero literario de Andrea Camilleri, Antonio Manzini vuelve con la sexta entrega de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone.

El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder.

Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará atrapar, pero que huyen dejándolo simplemente con el polvo de sus recuerdos. Considerado por la crítica y los lectores el heredero del gran Camilleri, un Antonio Manzini en estado de gracia borda una novela impecable, tan apasionante, divertida, irreverente y melancólica como su carismático protagonista.

2 críticas de los lectores

4

En este libro hay como dos tramas paralelas :el asesinato de un trans y la persecución de un asesino ( de otros libros de las serie). Y también provoca dos impresiones, por un lado llama la atención lo bien escrito que está, la descripción de los personajes y la historia principal que es muy interesante , pero por otra resulta muy lioso porque tiene muchísimos nombres y porque el autor presupone que conocemos la segunda trama . Empieza bien pero en seguida se alarga en el día a día de la investigación y en datos de libros anteriores por lo que acaba cansando, y, cuando a poco del final ,pretende unir ambos casos ya se vuelve tan rebuscado y tiene tantas páginas de relleno que directamente perdí el interés y leí muy por encima para llegar a un final totalmente decepcionante.

hace 1 mes
8

Como todas las anteriores, muy buena esta 6ª entrega de los casos de este peculiar subjefe, Rocco Schiavone, eso si, mas triste que las últimas. Esperando la 7ª.

hace 1 año