Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LECCIONES MCEWAN, IAN

Nota media 6,5 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788433901934
  • ISBN digital9788433919007
  • Idioma Español

Resumen

Una historia íntima y universal. La peripecia vital de un hombre en un mundo convulso y cambiante.

Cuando era niño, los padres de Roland Baines lo enviaron a un internado. Allí, lejos del amparo familiar, tomó lecciones de piano con una joven profesora llamada Miriam Cornell, con quien tuvo una experiencia fascinante y traumática a partes iguales, que marcaría su vida para siempre. Los años, sin embargo, han ido pasando: Roland ha viajado, ha vivido en distintos lugares, se ha casado y ha tenido un hijo. Pero cuando su mujer, Alissa Eberhardt, lo abandona sin dar ningún tipo de explicación, los cimientos de su realidad se tambalean, y se ve obligado a reconstruir todos sus recuerdos para tratar de entender lo sucedido.

Desde su infancia en Trípoli, donde su padre militar estaba destinado antes de que la familia regresara a Inglaterra, la vida de Roland está marcada por los grandes acontecimientos de los últimos setenta años: la crisis de Suez, los misiles de Cuba, la caída del Muro de Berlín, Chernóbil, el Brexit, la pandemia…

Producto de su tiempo, niño de la posguerra, su existencia corre paralela a las convulsiones de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI. Primero hijo, luego amante, esposo, padre y abuelo, Baines salta de un trabajo a otro, conoce el sexo, las drogas, la amistad y el fracaso. Y mientras se cuestiona el rumbo que ha ido tomando su vida, lo que sucedió con la profesora sigue persiguiéndolo.

Ian McEwan ha escrito su novela más larga y acaso la más ambiciosa, en la estela de Expiación y otras obras marcadas por la historia y sus mutaciones como Chesil Beach u Operación Dulce. Lecciones es una narración sinuosa sobre un personaje que trata de dar sentido a su vida en un mundo mudable y desconcertante.

2 críticas de los lectores

7

Un paseo por el siglo XX a través de la vida del protagonista y sus experiencias amorosas.

hace 2 meses
8

Desde su infancia hasta su vejez, el protagonista de la novela, un hombre marcado por una relación prematura y compleja con su profesora de piano cuando era un preadolescente, va narrando en primera persona su vida, sus aspiraciones frustradas, sus fracasos, sus relaciones, sus logros, mientras analiza los principales acontecimientos que van sucediendo en el mundo a lo largo del siglo XX. Una novela seria, que profundiza en el ser humano, las relaciones familiares, el horror de la guerra y en la enmarañada sociedad que nos rodea.

hace 4 meses