LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,77 Muy bueno 2.625 votos 144 críticas

Resumen

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

144 críticas de los lectores

10

Muy bueno.

hace 3 semanas
8

Me encanta como escribe esta mujer. Quizá no me ha enganchado tanto como otros a nivel de trama, pero su manera de escribir te atrapa.

hace 1 mes
9

Lectura muy entretenida.

hace 3 meses
10

Exelente.

hace 3 meses
9

buen libro de fácil lectura

hace 4 meses
9

Es un libro muy entretenido, y de fácil lectura. La historia narra una mujer espiritista de cualidades especiales que se casa con un hombre egoísta, machista pero muy inteligente para los negocios... Si me ha gustado mucho el libro, no demoré prácticamente nada en leer todo el libro.

hace 8 meses

Alucinante es mi definición.

hace 10 meses
8

Si tuviese que definirla con una palabra sería: bonita. Se trata de una de las novelas más entrañables que he leído con unos personajes muy bien definidos que evolucionan simultáneamente con el mundo que les rodea. Contextualmente no podemos olvidar quién es su autora para comprender el mundo que describe. Sí, recuerdo que cuando la leí acababa de terminar Cien Años de Soledad y me fue muy fácil ver sus similitudes pero teniendo en cuenta que hablamos de dos escritores hispanoamericanos prácticamente contemporáneos, creo que es algo que podemos obviar y limitarnos a valorar ambas obras como grandes novelas de su tiempo.

hace 1 año
10

Gracias a Isabell Allende por esta obra majestuosa. Todos los personajes me enamoraron; Clara, Blanca, Alba, Esteban, hacen de esta historia una obra fascinante, que maravilla la facilidad con que se puede leer y entender. Quedó en mi corazón esta historia, la recomendaría y leería mil veces.

hace 1 año
8

La novela te atrapa desde el principio y como lector te ves reflejado en los personajes o en distintos aspectos de estos, cada uno de ellos tienen personalidades muy marcadas y diferentes.

hace 1 año
8

Me ha gustado este libro. La historia es entretenida y esta contada de un modo muy dinámico, lo que junto a lo bien escrito que está, hacen que resulte muy sencilla su lectura. Aunque, también tengo que decir, que no me ha llegado a enganchar, excepto en la última parte del libro, en la que los sucesos se vuelven más trepidantes, y genera una gran expectación por querer conocer el destino final de los personajes del libro. No llega a entrar entre mis libros favoritos de narrativa.

hace 1 año
8

Mágica, te engancha mucho.

hace 1 año
9

La primero novela de mi vida y la que me hizo empezar a disfrutar de la lectura...

hace 1 año
8

Novela bien escrita y bien ambientada. Describe magistralmente los acontecimientos ocurridos en Chile, sin nombrar el país ni los personajes históricos, desde finales del siglo XIX hasta los años setenta, así como los nuevos inventos y cambios de la sociedad. Si bien a veces recuerda el realismo mágico de García Márquez o Juan Rulfo, por la mezcla de lo natural con lo sobrenatural, no por ello le resta mérito. Fácil de leer, con una prosa muy cuidada. Trama bien hilada, algo lenta a mitad de la novela, con un final de vértigo. Descripciones bien trabajadas, que no resultan pesadas. Los personajes están muy bien conformados, en especial las mujeres, que tiene un papel primordial, así como el cacique Esteban Trueba, tan bien descrito que uno acaba odiándolo. Creo que en esta novela, Isabel Allende demuestra ser una de las grandes escritoras en lengua castellana.

hace 1 año
9

En mi opinión, tan indiscutibles son las similitudes con Cien años de soledad, como la superioridad (y deficiencias) en ciertos aspectos con respecto a la obra de García Márquez. En definitiva, muy recomendable, aunque quizá intercalada con otros textos.

hace 1 año
7

Aunque tenía las expectativas mucho más altas con este libro, he de decir que ha conseguido atraparme en su mundo mágico. Se nota tanto la influencia de Cien años de Soledad, que a veces me parecía una copia del mismo.

hace 1 año
9

Me encantó. Fue el primer libro que leí de Isabel Allende y me atrapó por completo. Seguí con la trilogía y me resultó fascinamente como hiló la vida de todos los personajes de la familia de tres generaciones.

hace 1 año
8

Muy bueno, interesantes datos y muy buena descripción de la epoca en una trama atrapante.

hace 2 años
1

Dejé de leerla nada más empezarla al ver que copia totalmente Cien años de soledad. Sé que el realismo mágico no pertenece solo a ese autor, pero es que no es solo el mismo género y temática, copia los detalles característicos de la misma. No es una obra original

hace 2 años
7

Relata la vida de los Trueba durante generaciones, donde la política, la clase social, la revolución y el amor son los factores relevantes de esta trama.

hace 2 años