LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Nota media 7,77 Muy bueno 2.559 votos 133 críticas

Resumen

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

133 críticas de los lectores

8

Mágica, te engancha mucho.

hace 1 semana
9

La primero novela de mi vida y la que me hizo empezar a disfrutar de la lectura...

hace 4 semanas
8

Novela bien escrita y bien ambientada. Describe magistralmente los acontecimientos ocurridos en Chile, sin nombrar el país ni los personajes históricos, desde finales del siglo XIX hasta los años setenta, así como los nuevos inventos y cambios de la sociedad. Si bien a veces recuerda el realismo mágico de García Márquez o Juan Rulfo, por la mezcla de lo natural con lo sobrenatural, no por ello le resta mérito. Fácil de leer, con una prosa muy cuidada. Trama bien hilada, algo lenta a mitad de la novela, con un final de vértigo. Descripciones bien trabajadas, que no resultan pesadas. Los personajes están muy bien conformados, en especial las mujeres, que tiene un papel primordial, así como el cacique Esteban Trueba, tan bien descrito que uno acaba odiándolo. Creo que en esta novela, Isabel Allende demuestra ser una de las grandes escritoras en lengua castellana.

hace 2 meses
9

En mi opinión, tan indiscutibles son las similitudes con Cien años de soledad, como la superioridad (y deficiencias) en ciertos aspectos con respecto a la obra de García Márquez. En definitiva, muy recomendable, aunque quizá intercalada con otros textos.

hace 2 meses
7

Aunque tenía las expectativas mucho más altas con este libro, he de decir que ha conseguido atraparme en su mundo mágico. Se nota tanto la influencia de Cien años de Soledad, que a veces me parecía una copia del mismo.

hace 3 meses
9

Me encantó. Fue el primer libro que leí de Isabel Allende y me atrapó por completo. Seguí con la trilogía y me resultó fascinamente como hiló la vida de todos los personajes de la familia de tres generaciones.

hace 4 meses
8

Muy bueno, interesantes datos y muy buena descripción de la epoca en una trama atrapante.

hace 1 año
1

Dejé de leerla nada más empezarla al ver que copia totalmente Cien años de soledad. Sé que el realismo mágico no pertenece solo a ese autor, pero es que no es solo el mismo género y temática, copia los detalles característicos de la misma. No es una obra original

hace 1 año
7

Relata la vida de los Trueba durante generaciones, donde la política, la clase social, la revolución y el amor son los factores relevantes de esta trama.

hace 1 año
9

Durante años fue mi libro favorito, de los primeros que realmente me impactó y atrapó. Sigo leyéndolo cada cierto tiempo, los diferentes personajes llegaron a conquistarme y a despertar ternura, risa y llanto. También valoro mucho como se mezcla la descripción del contexto histórico y hechos reales con personajes ficticios con un toque mágico que los convierte en inolvidables.

hace 1 año
10

Me es difícil ser objetivo con Allende ya que es una autora que siempre me gusta leer

hace 1 año
9

Fue un regalo de cumpleaños y nunca había leído una novela de esta autora. Quedé fascinada. Es sumamente atrapante, con personajes bien caracterizados. Después leí Paula. Más que recomendable.

hace 1 año
10

Este fue el primer libro que leí de Isabel Allende, y lo encontré maravilloso, es un libro que tiene de todo, la era de la familia Trueba a través de las décadas es muy entretenida, con todos sus personajes y características de cada uno de ellos no hay por donde aburrirse, todo entrelazado con un poco de historia real y magia. Fue el primer libro ademas que leí y por ello nació mi amor por la lectura. Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas.

hace 1 año
10

Un libro hermoso.... Te trasmite a un mundo magico

hace 1 año
8

Un poco fantasiosa y con ciertos altibajos pero una historia muy buena.

hace 1 año
9

Me encantó, desde principio hasta el fina, esta escritora es impresionante.

hace 1 año
8

Buena historia, lo recomiendo.

hace 2 años
9

Después de leer muchos libros de Isabel Allende por fin he leído su primera novela. Es una novela muy completa que sabe narrar de manera majestuosa la situación que vivía Chile hasta llegar a la dictadura, todo ello con una historia fascinante de una familia asombrosa, en la que combina el realismo mágico.

hace 2 años
7

Tenía muchas ganas de coger este libro entre mis manos desde que cursaba bachillerato y hacían referencia. Después de algunos años, por fin me lancé con sus páginas. Nadie puede dudar de que es una obra maestra a la hora de hacer mención a su narración, historia, personajes, relaciones y otros tantos temas como son tratados. Es una obra que muestra perfectamente la ideología y circunstancias de la época latinoamericana que se narra, además de ofrecer un punto de vista muy cercano y aproximado; la historia de los personajes está muy relacionada. Sin embargo, cuando recuerdo los buenos libros, siempre lo hago a partir de aquello que me han transmitido, lo que he aprendido, con lo que me he quedado. Esta obra es una maravilla para profundizar en otros aspectos históricos y culturales, pero que no aporta gran cosa personalmente, aunque haya multitud de valores sobrevolando las páginas. Por otra parte, es una historia bastante densa, sin apenas diálogos, no recomendada para aquellos que buscan una lectura ágil de verano. Buena primera toma de contacto con Isabel Allende, gran obra, maravilloso estilo de narración. El "pero" es que no volvería a leerlo, aunque nadie duda de su calidad. La nota que pueda ponerle se refiere enteramente a la clase con la que está escrito y expuesto, la familiaridad que acabas formando con los personajes.

hace 2 años
10

Históricamente refleja muy bien la problemática de la revolución por los derechos laborales y la lucha de clases. Por otra parte los personajes estan muy bien desarrollados teniendo una profundidad que realmente acabas por encariñarte con ellos. Lo mejor, la ternura con la que hace el relato, los toques mágicos, el ritmo perfecto de la trama, en general todo en él hace que sea un libro para disfrutar.

hace 2 años