LA SONRISA ETRUSCA SAMPEDRO, JOSÉ LUIS

Nota media 7,59 Muy bueno 941 votos 57 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2011
  • ISBN9788423343928
  • Idioma Español

Resumen

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud...

57 críticas de los lectores

3

He de reconocer que el principio me gustó mucho, pero poco a poco se me fué haciendo muy repetitivo y sin avances suficientes en la historia hasta que perdí el interés por él. A ratos he conseguido terminarmelo, por amor propio, y mantengo mi opinion. No mejora.

hace 5 días
6

Creo que tenía las expectativas muy altas al leer esta novela. El tema principal de esta novela es enternecedor, la relación tierna entre un abuelo y su nieto y cómo él va sobreviviendo por él pero a mi parecer la acción se desarrolla de forma lenta. Presenta toques de humor muy buenos.

hace 1 semana
7

La historia es preciosa,las ganas de luchar a una enfermedad por su nieto,y la situación casi cómica de un campesino cuando lo llevan a una gran ciudad

hace 3 meses
8

Lo leí hace mucho tiempo y me gustó mucho. Muy tierno y emotivo, recuerdo que lloré.

hace 9 meses
10

El unico libro que realmente me ha arrancado alguna lagrima... y ha acabado haciendome llorar a moco tendido. Historia simplemente preciosa.

hace 10 meses
10

100% recomendable!

hace 1 año
8

Bonito y emotivo libro con un mensaje inspirador sobre la vida, la esperanza, el paso de generaciones, los valores tradicionales y clara reflexión sobre el cambio de la sociedad. Me parece que está escrito con mucha sensibilidad y respeto. El viejo protagonista Bruno todo un ejemplo de superación que se convierte con esta historia en un héroe literario.

hace 1 año
10

Uno de mis libros favoritos por mostrar toda la ternura de un hombre rudo, la sabiduría innata de un hombre de campo, los odios y rencores de una guerra civil, …. No solo el fondo sino la forma de expresarlo es simplemente magistral y además fácil de leer!!!. IMPERDIBLE

hace 1 año
10

Adoro como José Luis Sampedro me hace sentir ilusión por la vida. Me encanta su perspectiva, sus puntos de vista, como plantea el mundo. Un libro genial.

hace 1 año
8

Hace bastante tiempo que lo leí. Me encantó. Un libro muy tierno.

hace 2 años
9

Una oda a la vejez y al amor, al ablande emocional que sufren los hombres duros cuando tienen una pata en el cajòn. De las mejores novelas que he leìdo

hace 2 años
8

Un libro que narra una historia de amor diferente. Muy recomendable.

hace 2 años
10

Amor y cariño en cada pagina que lees. Una gran obra

hace 3 años
10

Bruno, se instala en tus entrañas y conquista tu corazón. Este aguerrido calabrés, partisano, pastor, alcalde, descubre el verdadero amor en las postrimerías de su existencia. Sampedro se eleva en esta magnífica novela a lo más alto de la literatura.

hace 3 años
5

Lo mucho que he admirado al José Luis Sampedro economista y luchador inconformista, rebelde, y lo poco que me ha atraído su faceta narrativa. En concreto, "La sonrisa etrusca" me pareció una historia sensiblera y artificial carente de valor literario alguno.

hace 3 años
9

Las palabraspara definir la lectura de esta novela son: Entrañable y humana.

hace 3 años
9

Para mí, este libro es una maravilla. Muy bien escrito y con una historia preciosa sobre las relaciones interpersonales que desborda ternura por todos lados. Muy emocionante!

hace 3 años
7

Lo leí hace demasiado tiempo, así que me quedo con el recuerdo de un libro entrañable. La historia de ese amor especial que hay entre un abuelo y su nieto.

hace 3 años
7

He leído una hermosa historia, pero que no ha llegado a cautivarme del todo. Es recomendable para quienes disfruten de historias emotivas.

hace 4 años
10

Pocos libros he leído con una sensibilidad tan real.

hace 4 años