LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,8 Muy bueno 5.317 votos 449 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788408163350
  • ISBN digital9788408095590
  • Idioma Español

Resumen

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

448 críticas de los lectores

Estamos ante un cuento precioso para adultos, una historia de amor, misterio, suspense y amistad imprescindible. De esos raros casos en los que un best-seller merece la pena realmente. Con las invasión de libros mediocres de los últimos tiempos, destaca por su calidad. De lo mejorcito que podemos encontrar en librerías. No haberlo leído es "un pecado" pero sobre todo una suerte enorme, por lo mucho que podemos disfrutar y lo que nos queda por descubrir. Muy bueno.

hace 11 años
10

Engancha mucho, excelente. En mi lista de favoritas.

hace 1 semana
7

Acabo de terminar el libro y aunque a lo primero no parecía engancharme mucho , los últimos capítulos me han atrapado de tal manera que no podía dejar de leer hasta el final . Una buena historia .

hace 1 mes
10

Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a un libro.

hace 1 mes
6

"—Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte." Sinceramente esas letras me atraparon, me embelesaron y caí en un mundo en donde me imaginé tantos posibles caminos en la historia. No voy a negar que el inicio de libro fue a todo galope y llegué a pensar que tendría tintes sobrenaturales o de fantasía; sin embargo, esto me duró hasta la mitad del libro, porque a partir de ahí deduje toda la historia, quién era el misterioso Lain Coubert. Desde aquí se me cayó por completo la historia. No es quiera vanagloriarme de haber entendido los hijos argumentalesen una etapa muy temprana(estoy prácticamente seguro que el autor lo prefirió así) , es que solo a partir de ahí, la historia, el origen de las cosas, la razón de todo no me marcó e incluso sus ardides no me parecieron razones de peso para darle un papel a cada personaje y porque se comportaron de dicha manera. Es un buen libro y la narración es super amena, algunos capítulos si me parecieron un poco lentos sobre la mitad del libro, pero creo que los capítulos finales lo enderezaron. Tengo muchísima curiosidad por ver como Zafón continúa esta tetralogía, dado que por razones o argumentos no vería de dónde tomar más, pero tengo la leve sospecha que quizás los otros libros pudiesen gustarme muchísimo más

hace 1 mes
9

Una simple casualidad desencadena una trama de intriga, amistad y amor. Increíble libro el cual recomiendo leer sin duda

hace 1 mes
8

BRUTAL. Me parece una obra maestra. Llegó a mi por casualidad y ha sido un regalo que incluso ha cambiado mi vida

hace 2 meses
10

Típico libro que echas de menos nada más acabarlo, totalmente recomendable. Muchas ganas de seguir con los demás del autor.

hace 3 meses
10

Me encanto este libro y es uno de los "culpables" de que sea un gran aficionado a la lectura. Esta novela, escrita de una forma magistral y original, narra una historia de amor, intriga, emoción, amistad, aventuras. Es el libro casi perfecto y esta entre mis favoritos de todos los que he leído hasta ahora. Se lo recomiendo a cualquier lector/a y a cualquier no lector/a que quiera iniciarse en este gran mundo de la literatura. Un 9,5 de nota.

hace 3 meses
9

Una lectura obligada. Una novela tan especial. Llena de misterio. Considero que al principio es un poco lenta. A partir de pag 100 hay un giro en la historia y ahí no para. El personale mas entrañable Fermin. Segunda vez que lo leo y volvere..

hace 4 meses
10

Es una historia preciosa, de lectura amena y atrayente. Una auténtica joya, totalmente recomendado.

hace 4 meses
10

Amé la historia y sufrí con el personaje, muchas veces me fui a dormir tan triste pensando en lo que la gente de esa época y circunstancias tenían que pasar, el final me encantó me dio ilusión jajaja me encanta un final feliz. Pero seguiré con los otros libros. Lo recomiendo demasiado

hace 4 meses

Gran obra sin duda

hace 4 meses
10

Obra maestra que ya me he leido dos veces y no será la ultima. Zafón, gracias por todo. DEP.

hace 5 meses
10

Empecé a leer este libro sin mucho convencimiento de que me fuese a enganchar, mi sorpresa llegó al darme cuenta que tras 50 páginas ya estaba completamente sumergido en la historia. Magistral forma en la que Carlos Ruiz Afón nos transporta (al principio desde la mirada de un niño) a esa Barcelona de 1945. Una novela llena de misterio, amor, pasión, odio y rencor, pero también humor, mucho humor... Especialmente por parte de Fermin (mi personaje favorito). Con una caracterización envidiable de cada personaje, el autor consigue que llegues a comprender y sentir empatía por cada uno de ellos. Una sensacional métrica de los tiempos que hacen de esta una obra maestra. 100% recomendable para cualquier tipo de lector.

hace 5 meses
8

Un libro que debes leer y que te enganchara a la lectura,si todavía no lo has hecho,precioso y adictivo a la vez,no te arrepentirás.

hace 5 meses
7

Me reencuentro con esta novela después de 15 años desde la primera lectura y creo que le ha sentado bien el tiempo en mi caso particular. No soy fan de la novela romántica, ni de las historias que continúan en libros futuros y, aunque perfectamente este relato puede pasar por autoconclusivo. Me encanta como te sumerge en Barcelona y me he dado cuenta en esta nueva lectura de que en el fondo este libro habla de nostalgia, de como superarla y dejar ir las cosas aunque las eches de menos. Grandes personajes, maravilloso universo de ficción y muy buen libro para amar la lectura. Gracias Zafón.

hace 6 meses
8

He de decir que en un principio me pareció pesadísimo, había leído tantas buenas críticas que me pareció sobrevalorado. Luego empezó a engancharme y le cogí el gusto al libro, pero más adelante llegué a un punto muerto de nuevo donde se me hacía pesado leerlo. Al final la historia me embaucó y terminé el libro con mucha pena al saber que se acababa. Puede llegar a cargar al no estar acostumbrado a este tipo de escritura, Ruiz Zafón le da muchas vueltas a todo y por eso resulta muy pesado en ocasiones. Pero vale la pena leerlo, una historia muy bien hilada, muy bonito el final.

hace 6 meses
8

Te capta desde el primer minuto.Te crees los personajes.El ambiente recreado es perfecto. Te hace pensar y vivir hasta última página enganchada

hace 7 meses
8

Me encantó. Sobre todo l forma de escribir del autor.

hace 7 meses