LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 7,81 Muy bueno 5.415 votos 461 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788408163350
  • ISBN digital9788408095590
  • Idioma Español

Resumen

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

460 críticas de los lectores

Estamos ante un cuento precioso para adultos, una historia de amor, misterio, suspense y amistad imprescindible. De esos raros casos en los que un best-seller merece la pena realmente. Con las invasión de libros mediocres de los últimos tiempos, destaca por su calidad. De lo mejorcito que podemos encontrar en librerías. No haberlo leído es "un pecado" pero sobre todo una suerte enorme, por lo mucho que podemos disfrutar y lo que nos queda por descubrir. Muy bueno.

hace 12 años
9

Una historia fascinante, con mezcla de amor, suspense , y un toque de humor con Fermín ,personaje que me ha fascinado

hace 6 días
9

De lo mejor que he leído este año. Muy buena trama, novela histórica, de suspense. Atrapa al lector. Muy recomendable

hace 1 semana
6

Lo leí hace tiempo y me decepcionó, el libro está bien, las descripciones, sin hacerse pesadas te transportan en el tiempo y el espacio, y la trama es entretenida; pero no creo que vaya mucho más allá. Sé que tiene muy buenas críticas pero en mi opinión no es un libro imprescindible, ni mucho menos.

hace 1 mes
4

Siento hablar mal de un libro tan bien valorado, pero es lo que siento desde que lo he leído. Me ha dejado una sensación mala, con personajes que se consumen por dentro y por fuera. Historias tristes y terribles prácticamente de todos sus personajes. Es cierto que narra un momento de la historia de España muy convulso, pero leo libros para que me dejen otras sensaciones. Por otro lado, hay ciertos relatos que no aportan nada a la trama principal. Y por último, creo que el escritor ha forzado en ocasiones la historia (por ejemplo, que a un muchacho, sin conocerle, le vayan contando sin problema todo lo que quiere saber sobre el escritor del que acaba de leer una novela).

hace 2 meses
9

Gran obra sin duda

hace 3 meses
7

Excelente narrativa gótica que nos traslada de forma magistral a la Barcelona de posguerra.

hace 4 meses
7

Empieza muy bien muy fuerte pero por la mitad se va desinflando; lo dejé y cuando lo retomé no pude parar hasta conocer el final. Me gusta como Ruiz Zafón es capaz de transportarte a ese Barcelona antiguo, lleno de tensiones y misterios. Lo disfruté mucho y si bien me pareció que la historia cerraba algo forzada vale totalmente la pena leerlo.

hace 5 meses
10

Es un libro estupendo. Con una forma de escribir única y de la que pocos escritores poseen. Un palo la noticia de su muerte. Ha dejado un legado estupendo.

hace 6 meses
7

Muy bien escrito, da giros sobre sus personajes, los entrelaza y nos mete cada vez más en su historia. No sé si leeré más sobre el cementerio de los libros olvidados, pero este lo recomiendo.

hace 6 meses
10

Sin duda es lo mejor que he leído de Zafón.

hace 7 meses
6

Un autor muy renombrado sin embargo particularmente lo percibo sobrevalorado. El libro bien, ameno en partes, en otras no. Nada para escribir a casa.

hace 8 meses
8

La verdad q ha mitad del libro me desengancho un poco, pero los ultimos capitulos muy bueno, muy bien narrado.

hace 10 meses
9

De los libros que más me han gustado de Zafón! Me encantó!

hace 10 meses
10

Engancha mucho, excelente. En mi lista de favoritas.

hace 1 año
7

Acabo de terminar el libro y aunque a lo primero no parecía engancharme mucho , los últimos capítulos me han atrapado de tal manera que no podía dejar de leer hasta el final . Una buena historia .

hace 1 año
10

Creo que tiene todo lo que se le puede pedir a un libro.

hace 1 año
6

"—Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte." Sinceramente esas letras me atraparon, me embelesaron y caí en un mundo en donde me imaginé tantos posibles caminos en la historia. No voy a negar que el inicio de libro fue a todo galope y llegué a pensar que tendría tintes sobrenaturales o de fantasía; sin embargo, esto me duró hasta la mitad del libro, porque a partir de ahí deduje toda la historia, quién era el misterioso Lain Coubert. Desde aquí se me cayó por completo la historia. No es quiera vanagloriarme de haber entendido los hijos argumentalesen una etapa muy temprana(estoy prácticamente seguro que el autor lo prefirió así) , es que solo a partir de ahí, la historia, el origen de las cosas, la razón de todo no me marcó e incluso sus ardides no me parecieron razones de peso para darle un papel a cada personaje y porque se comportaron de dicha manera. Es un buen libro y la narración es super amena, algunos capítulos si me parecieron un poco lentos sobre la mitad del libro, pero creo que los capítulos finales lo enderezaron. Tengo muchísima curiosidad por ver como Zafón continúa esta tetralogía, dado que por razones o argumentos no vería de dónde tomar más, pero tengo la leve sospecha que quizás los otros libros pudiesen gustarme muchísimo más

hace 1 año
9

Una simple casualidad desencadena una trama de intriga, amistad y amor. Increíble libro el cual recomiendo leer sin duda

hace 1 año
8

BRUTAL. Me parece una obra maestra. Llegó a mi por casualidad y ha sido un regalo que incluso ha cambiado mi vida

hace 1 año