Nota media 7,87 Muy bueno 756 votos 68 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788420405940
  • Idioma Español

Resumen

El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

68 críticas de los lectores

8

Leído de manera continua (14/07/20) Que libro más llamativo e interesante. Por momentos no sabía a donde se dirigía, por momentos lo ame, en otros momentos se volvió confuso y luego se clarificó; es un gran libro indudablemente, y cuando entendes a donde apunta se disfruta increíblemente. La trama pareciera estancarse en algunos momentos, pero luego, a base de sutiles efectos literarios, Cortázar te envuelve de una extraña manera. El personaje de Oliveira lo es todo, sus penas y sus búsquedas, sus idas y sus vueltas, sus dramas para con la vida y el vasto entendimiento que tenemos de ella. El libro me gustó sin duda, pero llama a una relectura, además de que solo lo leí de corrido, de la primera manera. Luego probaré con la segunda y más retorcida forma de leerlo.

hace 2 meses
7

Bastante entretenida!

hace 3 meses
8

Primera vez que leo a Cortazar y quedé con ganas de leer más de él. Rayuela fue un libro que puede tornarse a ratos denso, pero que al menos a mi me atrapó su historia. La forma de escribir lo hace un libro que debe leerse con tranquilidad y disfrutar cada página. Lo leí de manera saltada, tal como recomienda el autor.

hace 3 meses
9

Sin duda una gran novela. Considero que las tramas del inicio, los diálogos entre la Maga y Oliveira, las noches con el club de la serpiente, son muy buenos. Luego una vez terminada la primera parte empieza a decaer un poco.

hace 4 meses
8

Me ha parecido en algunos momentos entretenida y en otros tediosa. Considero la primera parte de la novela que transcurre en París con el protagonista y sus diálogos con el personaje de La Maga y los integrantes del Club de la Serpiente una maravilla. Ya la segunda parte me ha parecido un poco densa, los personajes de Traveler, Talita y Gekrepten no tienen el encanto de los personajes que protagonizan la primera parte. Con respecto a los capítulos prescindibles (tercera parte), considero que pocos son importantes para el argumento de la obra, principalmente aquellos que vienen después del capítulo 56 según el tablero de dirección. Así que mi recomendación es que lean del primer capítulo hasta el 56 y luego aquellos que complementan el final de la novela.

hace 6 meses
10

Mi libro preferido hasta ahora. Me encanta Cortázar y como deconstruye la realidad y las situaciones, me gusta por su estilo único y la profundidad que se desprende de sus observaciones sobre la realidad.

hace 10 meses
9

Es un libro excelente, algo complicado de digerir pero en general es una obra de arte. Muy recomendable.

hace 1 año
8

Es una novela psicológica. Por momentos parece una verdadera obra maestra y por momentos un libro normal. Es recomendable su lectura, pero hay que entender el libro para poder disfrutarlo bien. Yo lo leí a través de Internet con el ebook de Sony, con lo que mi experiencia no fue muy buena, recomiendo el papel.

hace 1 año
10

Una obra maestra

hace 1 año
8

Muy buena trama. Novela que hace jugar al lector, recorriendo en verdad dos historias que se conectan en un torbellino psicológico. Recomendado

hace 1 año
7

La verdad es que como novela no es demasiado buena, pero he de reconocer que es el libro del que más frases he subrayado en mi vida, y no solo porque sea un libro largo. Por si condiciona, he de decir que lo leí salteado de la forma que propone Cortázar. Con respecto a esto, que nadie espere que lo de poder leer el libro de distintas maneras es como lo de los libros de «Elige tu propia aventura». Aquí lo que pasa es que la historia no es importante y la mayoría de capítulos son bastante independientes.

hace 1 año
9

Maravillosa obra del surrealismo. Un grande como Cortazar consigue en esta obra entretener de manera inversa a como sucede en la novela tradicional. Hace años que la leí, pero todavía hoy sigo recordándola.

hace 1 año
10

El mejor libro que he leído en mi vida, bueno lo leí hace mucho tiempo pero es mi favorito. muy entretenido y misterioso. muy recomendable.

hace 1 año
4

Coincido con otros lectores, es una prosa magnífica, te atrapa en la primera página pero luego te va soltando...Hasta hacerte preguntar que estás leyendo...Para el estudio de la literatura es una obra magnífica, ahora quien espere algo, algún giro argumental, algo de la trama que sobresalga pues que espere sentado porque no ocurre nada hasta que se vuelve insoportablemente aburrido...Es de las cosas más extrañas que he leído en mi vida, Y lo he dejado a mitad. Me ha dolido pero lo he dejado.

hace 2 años
10

Leer Rayuela es como descubrir la literatura por primera vez. La prosa de Cortázar es sencillamente inigualable.

hace 2 años
9

Simplemente mágico. Lo leí en tres días y pronto acabé por releerlo. Nunca pensé que fuese capaz un personaje ficticio capaz de enamorarme, y con esto me refiero a la Maga; pero más aún, qué cercano me sentí a Rocamadour. Si tuviese que llevarme un sólo libro, en definitiva, Rayuela sería lo que elegiría.

hace 2 años
3

Apenas inicie a leer y tengo bastante curiosidad espero que cumpla mis expectativas

hace 2 años
4

Se me hizo un libro tedioso, batalle para terminarlo.

hace 2 años
1

No voy a poner en duda que sea un libro técnicamente muy elaborado, demasiado quizá para mi gusto. La prosa y la poesía son de una gran calidad, pero el libro en sí, como tal, es aburrido, tedioso y en ocasiones, infumable y carente de sentido. Me he obligado a seguir avanzando por si pasaba algo, pero nada, lo he dejado sin concluir ni siquiera el primer cuarto del libro. El autor se recrea y se recrea y se recrea... en ocasiones parece una exhibición o demostración de que sabe escribir muy bien, pero el libro no me dice nada más aparte de eso.

hace 3 años
10

Hermoso libro, lleno de poesía. Sin dudas uno de mis favoritos, quizás por sentirme identificado con el personaje en el momento de mi vida en que lo leía. Lo lei de forma alternada como recomiendo el autor, lo voy a releer de forma corrida. Para una primer lectura recomiendo leerlo de corrido.

hace 3 años