Resumen

De la amplia producción novelesca de Benito Pérez Galdós (1843-1920), la crítica ha destacado en numerosas ocasiones La de Bringas (1884) como su mejor libro. La historia, centrada en Madrid, empieza siendo el retrato de una mujer «que tenía esa vanidad que pretende cubrir con perifollos de seda la falta de ropa blanca y que prefiere el adorno de la sala al cuidado de la alcoba» para concluir como una novela sobre la ambición y el poder en una sociedad basada en el fraude y el engaño.

2 críticas de los lectores

7

Sigue la historia ,tras Tormento, de Rosalía y su familia. Qué personajes los Bringas! Rosalía, una víbora con ínfulas ,y su marido, un tacaño redomado. Veremos las situaciones que viven hasta la llegada de la revolución de la Gloriosa.

hace 1 mes
8

Aun formando parte de una trilogía, la novela puede leerse perfectamente por si sola. El análisis que realiza Galdós de la burguesía del siglo XIX es excepcional. En este caso la apariencia lleva a la protagonista a endeudarse sin que lo sepa su marido, mientras en España se tejen los hijos de una revolución que pondrá patas arriba su forma de vida hasta entonces.

hace 6 años