Nota media 7,33 Muy bueno 12 votos 2 críticas

Resumen

El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma. Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino. Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»

2 críticas de los lectores

Vayan por delante un par de consideraciones. Dentro de una serie, y ésta que nos ocupa lo es, hay libros que tal vez puedan leerse de un modo independiente sin conocer nada de los anteriores. No es el caso de Konets. No tiene ningún sentido enfrascarse en su lectura si no has leído todos los demás libros, porque entonces perderás todas las claves de lo que ocurre y por qué ocurre.
Lo segundo que hay que tener en cuenta, es que Konets, no es sólo un thriller, sino que en él la parte de ciencia ficción es muy importante, lo cual puede no ser del agrado de todos los lectores.
Un thriller con un ritmo trepidante, con constantes giros que mantienen en vilo el interés por la novela, aunque, también hay que reconocer que la parte “científica” de la misma, en algunos momentos frena ese ritmo y no será del gusto de todos.
Un final que me ha gustado bastante y que no deja lugar a más continuaciones. (Cristina Martín, 11 de mayo de 2023)

hace 9 meses
9

Konets. Fin. César Pérez Gellida da por finalizado (espero que no de manera definitiva) su universo. Dos trilogías magníficas y dos títulos complementarios como el extraordinario Khimera y este Konets que sirve para atar cabos sobre los sucesos ocurridos en Khimera. Este libro está a caballo entre los sucesos inmediatamente posteriores al final de Khimera y un periodo anterior, donde se narra la adolescencia de Oleg y su ingreso en el Khimera Proyecta. Personajes nuevos, viejos conocidos y un mundo en el que la ambición por el poder y las decisiones que afectan a toda la humanidad predominan. Un gran final para la saga que, ojalá, tenga algún tipo de continuación algún día.

hace 5 años