Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

BAJO TIERRA SECA PÉREZ GELLIDA, CÉSAR

Nota media 6,64 Bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Premio Nadal 2024.

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas de la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

2 críticas de los lectores

4

Decepción total, raya lo fantástico, decenas de asesinatos, malos malísimos, basada a principio del siglo XX, pero con leguajes del siglo XXI, un despropósito.

hace 1 semana
10

Me ha parecido un NOVELÓN. Más allá del universo de RAMIRO SANCHO (el cual se merece un final su medida), el autor tenía difícil quitarse la etiqueta de hacer una novela donde el desarrollo no estuviese ligado a los personajes y tramas iniciados con MEMENTO MORI, pero lo ha logrado, y bajo mi humilde opinión ha demostrado que es justo merecedor del Premio Nadal de este año. Soy de los que opinan que no es necesario que para que una novela se proyecte, los personajes y las tramas que se cuentan tengan que desarrollarse "necesariamente" en EEUU o otros parajes exóticos, teniendo más cercano, pueblos, ciudades, instituciones y clases sociales donde la historia ha dado y quitado tanto que, tal y como queda demostrado en esta novela, se puede contar y crear un gran relato como este utilizando situaciones, localizaciones y personajes propios de nuestras señas de identidad. He disfrutado mucho esta novela y la recomiendo para que la disfruten tal y como yo lo he hecho. Esperando lo próximo de César Pérez Gellida y como no, conocer en algún momento el Zero Café.

hace 1 mes