JOYLAND KING, STEPHEN

Nota media 7,39 Muy bueno 180 votos 37 críticas

Resumen

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

37 críticas de los lectores

6

No está mal si quieres leer algo corto de Stephen King. Buen desarrollo del contexto. Entretiene a pesar de tener una trama bastante sencilla. Veo forzada la aparición de ciertos personajes en el argumento (tales como Annie y Michel) y, al mismo tiempo, desaparecen otros casi por completo que podrían haber aportado cosas. Coincido con algunos sobre la falta de giros sorprendentes puesto que los que existen son predecibles. Si buscas un buen libro de King, aunque muy extenso, te recomiendo:"IT". Si lo que buscas es algo más corto te sugiero: "La última marcha". Mi nota final para Joyland es: 6/10.

hace 6 meses
8

Maravilloso libro,como no puede ser de otra manera, del genio SK. Una novela triste, con toques alegres y un pelin de terror. Una historia de feriantes, cuando no existían todavía los grandes parques de atracciones, un asesinato sin resolver y un amor truncado....

hace 8 meses
5

"Joyland" de Stephen King es una novela que me dejó con sentimientos encontrados. Con una nota de 3/5, puedo decir que es una buena historia, pero no tan buena como esperaba de este aclamado autor. Lo que destaca de esta novela es el ambiente nostálgico y la ambientación detallada que King logra crear. La descripción del parque de atracciones y la sensación de estar inmerso en la década de 1970 son elementos que realmente me atrajeron. Además, el protagonista y su crecimiento personal a lo largo de la historia son puntos fuertes que mantienen el interés. Sin embargo, encontré que la trama en sí carecía de la tensión y el suspense característicos de las obras de Stephen King. Aunque hay algunos momentos intrigantes, la resolución de los misterios no resultó tan satisfactoria como esperaba. Además, la historia en ocasiones se vuelve un tanto predecible, lo que disminuyó mi entusiasmo por descubrir cómo se desarrollarían los acontecimientos.

hace 8 meses
6

La historia está bien, es amena y se lee rápido, pero me esperaba más intriga a la hora de identificar al culpable, puesto que no había muchas opciones donde elegir. El autor le dedica demasiadas páginas a la vida de los trabajadores en el parque de atracciones y muy pocas a la intriga en sí y ese es el fallo que yo le veo. Además, algunos aspectos del final son muy predecibles. Aún así, puedes congeniar bien con los personajes y es un libro de lectura fácil. Recomendado para los seguidores del autor y para aquellos que no suelen leer muy a menudo.

hace 10 meses
7

Historia sencilla pero gracias a como la cuenta King se hace interesante. Entrañable con toques de intriga y sobrenatural. Ganas de leer otro libro de Stephen King.

hace 1 año
7

Me debía una relectura de este libro, la primera vez sentí que me decepcionó bastante y creo que el motivo principal es que me dejé llevar por la sinopsis y la verdad es un poco engañosa, promete una novela de terror y misterio, y creo que este libro en el fondo trata de otra cosa. Si bien hay misterio y suspenso, crímenes y fantasmas, me parece que se usa como una excusa para contar la historia de Devin Jones, un adolescente que pasa una temporada trabajando en un parque de diversiones en una ciudad costera, y que todo esto le brinda el marco para el salto que da de la adolescencia a la madurez. Creo que en el fondo se trata de una historia de crecimiento personal. Tengo que decir que me enganchó desde el principio, ya que creo firmemente que King es un tremendo narrador, que en todo momento nos hace sentir y vivir lo que le pasa a sus protagonistas. En definitiva, la clave para disfrutar realmente este libro es saber qué esperar de él y que no, pero seguro que se pasa un buen momento leyéndolo.

hace 2 años
6

Un libro correctamente escrito, como no podía ser de otra manera siendo el autor Stephen King. Sin embargo, y a pesar de que el argumento invita a pensar que será una novela con ingredientes típicos de su obra: fenómenos paranormales u otros, se trata de una novela de intriga policiaca, como muchas otras en el panorama actual. Si lo hubiera escrito un desconocido la nota igual sería un 7, pero tratándose del maestro del terror, no puedo puntuar tan alto, porque crearía unas expectativas irreales.

hace 2 años
1

Cero patatero. Es el único libro de Stephen King que me costó la misma vida terminarlo.

hace 2 años
7

Pensaba que sería una novela de terror y para nada, trata sobre la historia de Devin Jones, el cual llegas a sentir que es amigo tuyo, está muy bien narrada. El final se desarrolla muy rápido y se lee más rápidamente aún.

hace 2 años
8

Saliendo de la temática terror, es una buena novela con el típico muchacho protagónico de las novelas de King.

hace 3 años
8

Un libro que no catalogaría como de terror, sino algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer de Stephen King. En Joyland, como en sus libros más recientes, se ve una evolución por parte del autor donde se le nota mucho más sensible. En este libro no se centra tanto en una trama terrorífica sino en los hechos que vive Devin, el protagonista, reflejando sentimientos como el amor, el desamor, la tristeza... y en síntesis el lado más humano. Otro tipo de libro de Stephen King, pero que no deja de sorprenderme. Pd: un buen final. No es un final abierto, ni un final descabellado como muchos a los que estamos acostumbrados de Stephen King. Es un final totalmente verosímil y que puede encajar en las expectativas. Otro punto a favor.

hace 3 años
8

Un libro muy entretenido y diferente a sus clásicos de terror. Te transporta a la vida cotidiana de un joven trabajador en un parque de atracciones en decadencia. La amistad, el amor y el misterio también aparecen en esta novela.Muy recomendable

hace 4 años
8

Sencillo de leer, además de buenas descripciones y personajes. Para recalcar también ciertos giros en la historia que no dejan a nadie indiferente. NO ES UN LIBRO DE TERROR, tenedlo en cuenta, por favor.

hace 5 años
8

Joyland, es un excelente libro que se puede recomendar para el primer acercamiento a Stephen King, a quienes aún no conocen la obra de este fenomenal escritor. Es un thriller ligero, cautivante , de agradable lectura y personajes con diferentes matices. Se desarrolla en un parque de atracciones donde se oculta un misterio y donde el amor y las pasiones también aparecen a ratos.

hace 5 años
10

La maravilla que tiene Joyland es que se encuentra completamente alejado de los característicos libros que nos tiene gratamente acostumbrados King, y eso es algo sorprendente, pues es genial ver la diversidad de narraciones que puede realizar, sin dejar de perder su estilo característico, pero más juvenil y soñador. En lo personal, es mi libro favorito de él. Me emocionó enormemente, y el final es vibrante y remecedor.

hace 5 años
10

"Joyland", aun pudiendo parecer otro libro más que añadir a las incursiones del maestro King al género de terror, no es lo que aparenta ser con esa portada cuanto menos inquietante. ¡No, que va! "Joyland" narra las peripecias de Devin Jones, un adolescente como cualquier otro, que precisamente no está pasando por su mejor racha, y a partir del momento en que pasa a trabajar a las filas de un parque temático de nombre "Joyland" es cuando irá descubriendo que aún le queda mucho por aprender de la vida. Y básicamente la novela ahonda en eso: en lo que representa ser joven, descubrir el amor, el desamor, y vivir una vida que por desgracia a algunos les es arrebatada antes de tiempo. Todo narrado con gracia, frases para enmarcar y un ritmo constante que te mantendrá enganchado. En cuanto al misterio, ¡sí!, también genera su interés, pero a fin de cuentas es el día a día de Devin Jones lo que te acabará atrapando. Así pues, "Joyland" es la historia más humana y personal de King, la cual ganará enteros para aquellos que estén pasando por esa etapa: la de la adolescencia hacia la edad adulta.

hace 5 años
6

Como siempre King construye buenos personajes y buenas historias...pero en mi opinion a Joyland le falta algo......es un drama con un minimo tinte sobrenatural....no consigue transmitir miedo....ni.terror. Es interesante....es ameno.....esta bien narrado....pero le falta un toque

hace 5 años
10

Realmente me encantó, es el primer libro que me leo de Srephen king y me sorprendio mucho, es una lectura corta pero intensa, me emociono, te hace meterte en la historia, recomendado!!

hace 6 años
6

Es divertida la historia de que transcurra en un parque de atracciones y que cuente las desventuras de un adolescente, pero se echa en falta más intriga, porque el final es repentino.

hace 6 años
8

Empecé el libro esperando encontrar una historia cargada de fenómenos paranormales propios de una novela de terror y, aunque las apariciones de fantasmas no faltan, lo que más me gustó fue a descripción del ambiente que acompaña el relato. De repente, te encuentras dentro de aquel viejo parque de atracciones, visualizas cada escena con un color desgastado, nostálgico. Sientes las emociones de los personajes, vives sus miedos,... Stephen King es un gran maestro de la palabra.

hace 6 años