EL LADRÓN DE ROSTROS MARTÍN, IBON

Nota media 7,81 Muy bueno 27 votos 9 críticas

Resumen

En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos han sido colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento de su muerte. Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

9 críticas de los lectores

5

El libro está bien escrito, con un estilo sencillo fácil y la historia es buena por lo que la novela hubiera podido estar bien pero, como en los anteriores, sobran más de la mitad de las páginas que solo son “enrolle” que no aporta nada por lo que su lectura resulta sosa, lenta y muy aburrida porque no se puede mantener el interés.Aunque las últimas cien páginas son más concisas, no me reconcilio con este autor , o mejor dicho, con las editoriales que obligan a los autores a llegar o a sobrepasar las 400 páginas . El final, como suele ocurrir en libros “alargados” resulta apresurado.

hace 4 meses
8

Excelente remate de la trilogía.

hace 5 meses
6

En un principio no me ha gustado nada que el tema tuviera semejanza con el segundo libro de la trilogía de La Ciudad Blanca, me recordaba bastante y me ha defraudado. Pero con forme transcurría la trama al final se ha desmarcado .Obviamente ha dejado abierto el final para un próximo libro. Buena trilogía, aunque después de tantas en el mercado , no aportan nada diferente, simplemente que te gusten los personajes. Ágil lectura y entretenida

hace 5 meses
9

me encanta esta trilogía

hace 6 meses
8

Una nueva historia alineada con sus predecesoras. Bien escrita, bien urdida, bien desarrollada, con ritmo, manteniendo la intriga hasta el final. Y con una excelente descripción del entorno en el que se desarrolla la trama... despierta interés por viajar a Oñati y su entorno!

hace 7 meses
8

Muy bueno, como todos los libros de este autor.

hace 10 meses
7

Fantástica trilogía , espero que siga .

hace 10 meses
10

Genial, como siempre. Ibon Martín nunca decepciona.

hace 1 año
10

Buenísima esta entrega de Ibon Martin con sus protagonistas habituales. Magníficas descripciones de Paía Vasco y Navarra y de sus gentes, paisajes, pueblos, costumbres, tradiciones y leyendas. Es un magnífico embajador de su tierra. En cuanto a la trama, insuperable, muy bien hurdida y perfectamente narrada, con el suspense a que nos tiene habituados.

hace 1 año