EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE MORENO, ELOY

Nota media 6,01 Bueno 325 votos 45 críticas

Resumen

SUPERFICIES DE VIDA:

Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? 

Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas

45 críticas de los lectores

3

El libro cuenta la vida de un hombre corriente que un día ve desmoronarse su vida. Pretende ser una fabula sobre la pérdida de tiempo, de cómo continuamos una vida que no nos llena por miedo al cambio, por desidia... Me alegro mucho de que este libro no fuera el primero que cayera en mis manos de Moreno porque no creo que le hubiera dado otra oportunidad. He tenido todo el rato la sensación de que no me contaba nada, que todo era una excusa para darme ese mensaje con moralina que tanto detesto de Bucay.

hace 1 semana
6

Más de trescientas páginas de patetismo, demasiadas en mi opinión. La parte buena es que la historia puede ser el espejo de muchos y salvo algunos giros para darle interés parece bastante real. Lo que no me ha gustado es la forma en que está escrito, demasiada repetición de palabras , rimas internas en los párrafos que personalmente he encontrado más veces de las que considero necesarias. Creo que es una historia a la que le sobran páginas y que las sensaciones que pretende crear se logran a base de repetición sin aportar mucho más.

hace 5 meses
9

Si es cierto que si has leído 'El Regalo' o 'Invisible' antes, esta novela tiene algunas carencias (ritmo sobretodo) pero la verdad es que es un libro que si lo lees en el momento justo, te va a encantar. Siempre que leo a Eloy Moreno, sea mejor o peor la novela, se me queda esa semilla dentro que me hace 'clic' y algo dentro de mí cambia, por lo que lo recomiendo completamente.

hace 9 meses
5

Lo compré teniendo una idea errónea del libro. Lectura me resultó bastante pesada y a trozos muy lenta para mi gusto. No he leido más novelas del autor.

hace 2 años
7

Me pareció una historia muy original y muy bien escrita. Quiero volver a releer el libro porque me encantó mucho el dominio de la pluma de este autor.

hace 3 años
7

Triste pero liberador. Un poco lento.

hace 3 años
6

El comienzo de un nuevo, y para mi, prometedor escritor, que sabe ver la realidad de la vida que nos rodea dentro de la realidad. La vida de muchos jovenes que intentan por todos los medios a salir de un orden ya establecido.

hace 4 años
5

Cometí el error de leérmelo después de "El regalo" y me dejó con un sabor de boca agridulce. No terminó de engancharme.

hace 4 años
5

Después de haberme leído El Regalo, empecé con este y me defraudé bastante. No me terminó de gustar, me pareció deprimente.

hace 4 años
4

Lamento decir que no me ha gustado mucho.Se me ha hecho lento y pesado. Puede que la teoría esté bien, pero no me creo para nada la historia. Saludos!

hace 5 años
6

Un libro distinto que hay que leer

hace 5 años
7

Magnífico análisis de la realidad que nos rodea la que nos ofrece Eloy Moreno a través de los ojos del protagonista de esta novela, un oficinista agobiado que vive una vida que es cada vez menos su vida. Muy recomendable, de fácil lectura y que no deja indiferente.

hace 5 años
2

Un libro con una historia muy real pero que me resultó lento y aburrido. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-boligrafo-de-gel-verde/

hace 5 años
7

El libro me ha gustado bastante. Es muy fiel a la realidad de hoy en día en muchas familias, donde se gasta tanto tiempo que el que queda casi hay que administrarlo en cuentagotas. Además, es una historia intensa en algunos puntos, donde el autor te hace meterte en la perspectiva del personaje. También, tiene muchos saltos en el tiempo, que son bastante fáciles de seguir, así que se agradece. En fin, una lectura agradable :)

hace 5 años
6

Este libro promete más de lo que da. Se deja leer, pero no me creo la historia.

hace 5 años
6

me lo recomendaron muy bien y puede que me hiciera demasiadas expectativas, pero no terminó de convencerme.

hace 6 años
6

EL bolígrafo de gel verde puede considerarse un libro de “autoayuda” porque nos hace reflexionar sobre los cambios de la niñez a la vida adulta y como nuestras decisiones nos hacen pagar caros cada error y decisiones tomadas… Cómo con el paso de los años nos aferramos a la rutina y dejamos de sentir y vivir para sólo sobrevivir y atarnos a “lujos” que implican más y más sacrificios y van poco a poco ahogándonos… El libro cuenta en forma de diario (con el pretexto del bolígrafo) la vida del protagonista y como las decisiones que toman (y una decisión de su mujer que actúa por impulso fruto de la misma soga que le ahoga a él) hacen que un día diga que ese día empieza su nueva vida…

hace 7 años
8

me ha encantado, este libro es solo para aquellos que quieren despertar, reaccionar. Los demás no lo entenderán. Llega un momento en la historia en que tú y el personaje sois uno. El personaje sigue unos pasos y tu tienes que seguir otros en tu vida. Eso es lo que yo he interpretado...

hace 7 años
5

Aunque es corto se me hizo un poco pesado. Es un libro para reflexionar sobre la vida estresante que vivimos y lo que afecta a nuestra vida personal. Aunque no es algo nuevo que no nos demos cuenta. Personalmente no me aportó gran cosa

hace 7 años
8

Para quién busque un libro trepidante o sólo esté interesado en el argumento de un libro sin duda éste no será una buena elección... Pero es un libro que desprende sensibilidad y escrito con muy buen gusto.

hace 7 años