Pensé que me impactaría por que habla de un tema muy duro y lograría empatizar aunque fuera mínimamente, comprender al escritor o gran músico, que en ese aspecto no dudo, pero no lo ha logrado apenas. Parece que esté intentando convencernos de algo, soltando su historia como si debiéramos entenderle sin dudarlo y auto-compadeciéndose en cada momento.
Habla muchísimo sobre sí mismo, su vida, sus parejas, amigos, su familia...muy poco de la música y lo que le hace sentir y cómo le ha curado, bastante poco profundiza un aspecto del que se supone que tenía que predominar en la novela y poco más de sus compositores favoritos, retazos de sus vidas y sus enfermedades mentales..etc.
A mi me ha parecido un tío bastante narcisista, egocéntrico y con el derecho a darnos un montón de consejos de como ser y llevar nuestras vidas solo por haberse dado cuenta de cómo es la vida después de leerse unos libros de auto-ayuda (eso ya me ha parecido el sumun de lo increíble...). En fín, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, cada uno es libre, he leído otros libros de este estilo, en ficción y me han convencido mucho más que este que es una biografía real, ya que he echado bastante de menos que profundizara mucho más en la música en vez de en su vida que ni me va ni me viene.
hace 7 años
6
-12