Nota media 8,03 Muy bueno 38 votos 7 críticas

Resumen

La historia de Juana de Castilla, "Juana la loca" fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora. Este relato nos presenta las desventuras de aquella pobre reina que murió joven, sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

6 críticas de los lectores

8

Una muy buena crónica sobre un personaje que no deja indiferente a nadie, muy bien referenciada y contrastada. Muy recomendable si uno quiere sumergirse en esta parte tan interesante de la Historia.

hace 5 años
8

Siempre desde el punto de vista de un libro de Historia, que no histórico, muy bueno, muy buena biografía, se mete de lleno en el personajes, muy buena prosa y muy buenas críticas.

hace 8 años
10

Excelente, por su argumento y descripción, una biografía con muchos detalles desconocidos, te transporta a su época. Muy bueno

hace 9 años
9

Estupenda biografía del personaje. El autor, con una magnífica prosa, incluye detalles curiosos de la época. Muy interesante y recomendable.

hace 9 años
10

Después de leer "La última Reina" de C. W. Gortner, me animé con esta obra de mi paisano Manuel Fernández para complementar mi anterior lectura y saber cuanto de cierto había en todo lo que nos contaba Gortner en su obra, y he llegado a la conclusión de que muchas de los hechos que cuenta Gortner son ficción pero que bien podrían haber ocurrido tal y como lo cuenta, ya que el desconocimiento sobre el comportamiento de Juana es grande y la documentación escasa. Todo lo que Manuel Fernández nos cuenta en este libro de Historia novelada, que no novela histórica, está totalmente documentado, por lo que a mi me ha parecido una auténtica clase magistral de Historia. La verdad es que la figura de Juana me tiene cautivada ya que funde en su persona todas las penurias y los sinsabores que por ser mujer y tener su rango tenía que soportar en aquella época.

hace 10 años
9

Qué decir...... un libro ameno, maravilloso, excelente. Me ha cautivado Juana la loca "La cautiva de Tordesillas"

hace 10 años