TIERRA MORENO, ELOY

Nota media 7,74 Muy bueno 184 votos 43 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020
  • ISBN9788466664745
  • ISBN digital9788466667173
  • Idioma Español

Resumen

En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia.

43 críticas de los lectores

6

No hay duda de que es un tema que engancha y novedoso, muy actual, pues trata de los reality, de la influencia de las redes sociales, del cambio climático, de la televisión y de la influencia de las grandes fortunas. Sin embargo, la historia va perdiendo interés a medida que te adentras en la mitad del libro.

hace 3 días
8

Te engancha muchísimo, es una novela distinta, hace una crítica feroz de la sociedad y especialmente de las redes sociales y medios de comunicacion

hace 5 días
8

Hacía tiempo que no leía nada tan bueno y tan original un descubrimiento genial de este autor que te atrapa desde el principio manteniendo la intriga desde el principio, con un formato muy ameno de lectura fácil que reflexiona sobre temas de actualidad muy interesantes. Muy recomendable.

hace 4 meses
9

No sabría decir a qué género pertenece esta novela porque no se ajusta a nada en concreto pero toca muchos palos y en un formato que no es muy habitual. Aborda temas muy de actualidad, te hace reflexionar y plantearte muchas cosas, es fácil de leer, te engancha desde la primera página... En resumen, me ha gustado mucho y lo recomiendo 100%.

hace 5 meses
8

"En la tele todo es mentira" Así empieza esta novela, que trata sobre un reality show del tipo ciencia ficción. No quiero explicar mucho, porque en las novelas de Eloy Moreno, cuánto menos se sepa mejor. Es una lectura fácil, con mucha intriga, y que conforme vamos avanzando en ella, se van desvelando muchas preguntas que nos hemos ido haciendo. De fondo, hay una crítica social, y sobretodo de las redes sociales. Es una novela para todos los públicos, pero creo que especialmente gustará a los lectores más jóvenes.

hace 5 meses
9

Hacía tiempo que una novela no me atrapaba tanto como me ha ocurrido con esta. El final es FINAL. Además, la manera que tiene el autor de escribir y cómo va encajando todo, la crítica social que está detrás de la historia...todo. Para mí, ha sido un libro redondo.

hace 9 meses
2

Novela Flojita. Literatura pobre. Parece una novela para público juvenil. La historia es todo menos creible.

hace 11 meses
8

Trama muy novedosa, hace pensar en el valor de las cosas. Muy entretenido.

hace 11 meses
9

Pfff, este libro da para hablar un buen rato... La portada te transmite un libro intimista, y el libro es un thriller de ciencia ficción. En la novela se crítica un poco la cultura moderna, de la inmediatez, del like, y el libro está escrito tal cual, es frenético, capítulos de dos páginas que van alternando dos historias, eso hace que para resolver el enigma de un capítulo tengas que leerte un capítulo que trata sobre la otra historia, que a la vez acaba con otro enigma. Esto que hace que, literalmente, te cueste dejar de leer. Estos dos puntos que comento me parecen interesantes porque la portada y el mensaje son como muy intimistas y reflexivos pero el libro está escrito que casi parece un hilo de twitter. Da que pensar, no sé las intenciones del autor. Ya entrando en la historia, es original, interesante, predecible hasta cierto puto pero con un final que me ha gustado. Como críticas a parte de lo que he comentado que el mensaje y portada no me casan con la forma de estar escrito (aunque esto no tiene porque ser malo si el autor lo busca), algún cabo suelto que no me ha acabado de cuadrar y el querer cerrar cada capítulo con una frase de Sálvame antes de pasar a los anuncios. En fin, libro que no deja indiferente, recomendado por mucha gente a la que me sumo y que me ha hecho replantearme el consumo de plásticos.

hace 11 meses
10

Una sorpresa este libro, la intriga no puede ser mejor, excelente crítica a la sociedad, bravo por Eloy!

hace 1 año
7

Lectura rápida. Entretenido. Es una crítica a la sociedad moderna donde importa mas la TV que lo que pasa a nuestro alrededor. Se usa bastante la intriga, tal vez un poco mucho.

hace 1 año
6

Pequeña decepción, tras la agradable sorpresa (para mi, que no había leído aún a Eloy Moreno) que supuso El bolígrafo de gel verde. La trama tiene su originalidad, se lee con fluidez, pero abusa del manido recurso de acabar cada uno de los innumerables capítulos dejando en el aire algún cabo suelto, como si fuera un tebeo del capitán trueno. Hay personajes que sobran o más bien se diluyen, no acaban de tener un papel de peso en la historia y parece que se pierden entre las páginas del libro. Sin ser una mala novela me ha dejado una sensación fría.

hace 1 año
9

Brutal! Tanto la trama como la manera de escribir. Capítulos cortos que acaban con Intriga. Muy recomendable

hace 1 año
10

No me ha podido gustar más este libro. Engancha de principio a fin. Lectura fácil y muy entretenida. En 1 semana me lo he terminado.

hace 1 año
8

Se lee muy rápido, tenía ganas de conocer los detalles de la historia. Me ha gustado la moraleja del libro. Para mi recomendable, sin duda.

hace 1 año
8

A mi me ha encantado, me ha dado mucho que pensar y la he disfrutado mucho. Recomendable

hace 1 año
1

Soporífero, absurdo . De los peores libros que me han regalado. Interminable ,infumable vamos no lo recomiendo para nada

hace 1 año
6

Lo leí guiada por las recomendaciones de varios conocidos e intrigada por conocer el desarrollo de un planteamiento prometedor. Comienza con fuerza y consigue atraparte en las primeras páginas, a base de capítulos muy cortos con personajes bien presentados que te dejan intrigada. Plantea problemas de actualidad como el abuso de las redes sociales, la contaminación y plantea dilemas morales; quizá intenta abarcar demasiado con ello y no llega a calar del todo ninguno de esos mensajes. Una pena que vaya perdiéndose la brillantez de la idea inicial a medida que avanza con situaciones predecibles, incluyendo el final. Lo recomendaría como lectura ligera, sin más pretensiones.

hace 1 año
8

Consiguió engancharme desde el principio. Me gustó mucho y me resultó muy fácil de leer

hace 1 año
8

buen libro como libro cortos , me lo leído muy rápido , pero estoy muy agradecida con este libro seguire buscando mas libro sobre este autor !!

hace 1 año