DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS AMADO, JORGE

Nota media 7,63 Muy bueno 19 votos 4 críticas

Resumen

Inmenso retablo de las maravillas, homenaje a la vida y canto de libertad, DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS gira en torno al conflicto al que se ve enfrentada la protagonista cuando, viuda y casada en segundas nupcias con el pudoroso y circunspecto Teodoro, se ve requerida nuevamente desde el más allá por Vadinho, su anterior marido, holgazán, juerguista, enredador y fogoso amante. Contra un fondo sensual y colorido en el que lo maravilloso y lo cotidiano interactúan con toda naturalidad, el popular escritor brasileño Jorge Amado plasma en esta novela inolvidable y en su pintoresca galería de personajes todo el sabor, el humor y el encanto de la vida bahiana.

4 críticas de los lectores

9

Amado se recrea en la ciudad de Bahía uniendo a tres personajes antagónicos, hilvanando una tragicomedia picante llena de humor misticismo y cotidianidad en sus personajes. Escrita con maestría. Un reconocimiento al doctor AMADO

hace 3 años
7

Una historia menor que se mueve entre el folletín y el costumbrismo a través de la prosa única del escritor bahiano y de su sentido del humor fino e inconfundible. Termina la novela en concesión pletórica hacia el realismo mágico completando el retrato irónico y, suponemos, exagerado de una sociedad que Amado conocía a fondo y sin duda amaba.

hace 4 años
8

Una gran comedia. Recomendable para conecer el espiritú de la vida brasileña y sobre todo bahiana.

hace 10 años
8

Una novela muy bien escrita, amena, graciosa, picante en algunas ocasiones. Es muy divertida. Muy recomendable

hace 11 años