VIAJE A LOS ESCENARIOS DE ALATRISTE ESLAVA GALÁN, JUAN

• GéneroNo ficción
  • EditorialAGUILAR
  • Año de edición2006

En 1626 Madrid se mostraba en todo su esplendor: las innumerables torres de iglesias y conventos, la muralla construida sobre los cimientos de la antigua fortificación árabe, y en lo alto, maciza e imponente, la mole del Alcázar Real... Esta es sólo una de las muchas descripciones que ilustran los libros del capitán Alatriste, el ya célebre personaje de Arturo Pérez-Reverte, cuyas peripecias son un apasionante ejemplo de novelas de aventuras, pero también todo un fresco de una de las épocas más interesantes de nuestra historia. Nápoles, Flandes, el Madrid de los Austrias, la Sevilla de los galeones de Indias, e incluso los confines del Mediterráneo donde señoreaba el Turco, son algunos de los escenarios adonde nos transporta el intrépido capitán en sus novelas. Y ahora también esta guía, que sigue fielmente los pasos de Alatriste para placer de los viajeros curiosos, aquellos que gustan de los viajes tanto como de las buenas historias.

Para los fans de alatriste, es un buen complemento.