UNA TRAMPA PARA CUERVOS CLEEVES, ANN

La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado, pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos, aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.

Novela ganadora del premio Gold Dagger, que es el más importante en el mundo de la novela negra. A mí gusto la he encontrado un poco floja, le faltaba una pizca de emoción. Aunque sí hay varias cosas que me han gustado, como por ejemplo la misma historia contada desde la perspectiva de varias de las protagonistas, así vemos los mismos hechos bajo otra vivencia y punto de vista. Más tarde entra en escena la detective, una mujer muy peculiar y con mucha personalidad, otro acierto de la novela. Y la verdad es que se lee muy bien, y resulta una lectura entretenida y muy amena. El final se resuelve un poco de forma precipitada, creo que debería haber desarrollado un poco más los hechos que llevan al desenlace final, y así darle un poquito de emoción. Pero a pesar de todo, recomiendo la novela, desde luego se pasa un buen rato leyéndola.

Gratamente sorprendida con mi primera lectura de esta escritora, que sin duda volveré a repetir. Sugiero que los amantes de Agatha Christie le den una oportunidad a sus novelas.

Me ha sorprendido la estructura, donde la investigadora no es protagonista hasta la tercera parte, además de sus características tan poco al uso (no es guapa ni deportista ni amable ni le gustan los niños, bueno casi ni los adultos). Por lo demás, entretenida, bien tramada. Me encantan las descripciones de paisajes hostiles o frios mientras estoy calentita en mi butaca.