UNA MANSIÓN EN PRAGA CASTRILLO, ROCÍO

Nota media 5 Regular 4 votos 1 críticas

Últimos días de 1993. En el Sarajevo sitiado, Alexander Korac pinta la guerra desde una minúscula habitación con vistas al horror. Las terribles circunstancias que acontecen en su entorno familiar precipitan su huida a Praga. Es un hombre atormentado e incapaz de amar. En la capital checa conoce a Adriana, una española que ha heredado una vieja mansión perteneciente a su abuela -viuda de un exiliado español que combatió en el Frente Republicano durante la Guerra Civil- y se dispone a restaurarla para montar un negocio de organización de fiestas y eventos sociales. Además de la mansión, otro legado familiar configura su existencia: sus genes están marcados por el estigma de las mujeres que aman demasiado. Alexander y Adriana viven una turbulenta historia de amor con el trasfondo de las grandes guerras de finales del siglo XX: Yugoslavia, Chechenia, Zaire, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán e Irak.

Me costó tomar la iniciativa de leerlo puesto que las críticas no eran muy buenas, pero aún así me aventuré y no me arrepiento. Está bastante documentando, trata el tema de la amistad, la religión, intereses políticos, el papel de la mujer, los estigmas y patrones familiares así como el amor, no obstante este último me dejó con sabor agridulce puesto que en mi opinión “el amor no debe ser así”. Los personajes estaban bien creados, sus personalidades definidas y sus actitudes coherentes con el papel representado. Os animo a que lo leáis y le deis una oportunidad.