UNA HISTORIA EN BICICLETA MCLARTY, RON

Smithy Ide tiene 43 años, pesa 126 kilos y bebe y fuma demasiado. A raíz de la muerte de sus padres, desempolva su bicicleta y se lanza a cruzar Estados Unidos. Una roadmovie sobre dos ruedas, una travesía quenos descubre a un héroe literario inolvidable que, según va perdiendo peso, recupera la fe en sí mismo. Una novela extraordinaria y luminosa sobre un personaje tierno y entrañable que no quiere dejar pasar laoportunidad de convertirse en la personaque siempre quiso ser.

El libro ha ido de menos a más... hasta la mitad del libro no había manera de meterme en la sociedad y familias típicas americanas de película... después me fui metiendo más en la historia.

La evolución personal del personaje principal, es lo que más me gustó. Al principio duro y tosco consigo mismo y con los demás. Luego, cuando comprende que para ser feliz tiene que cambiar, se transforma en tierno y comprensivo.Sin duda, vale la pena leerlo.

Historia optimista y divertida que cuenta una historia de superación personal no exenta de momentos difíciles como la vida misma.