TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS (II): EL CABALLERO TEMPLARIO GUILLOU, JAN

Año de gracia de 1177. Arn de Gothia ya es todo un aguerrido veterano entre los cruzados de Tierra Santa. Después de diez años, ha aprendido a llevarse bien incluso con los seguidores de Mahoma, a los que debería combatir. En su Suecia natal, Cecilia ha dado a luz a su hijo recluida en el convento y sueña con el regreso de Arn a casa.

Sin palabras, para disfrutar de la primera a la última hoja del libro.

Me entusiasmó desde el primer momento. Lo he vuelto a leer y sigo encontrando motivos para que me siga gustando. De acuerdo totalmente con loa opinión de Peonia.

Lo leí hace tiempo y me enganchó desde el principio. Reconozco que la novela histórica es mi género favorito y estoy totalmente de acuerdo con Peonia. Se la recomiendo a todos los que le guste este género.

Soy una amante de la literatura histórica, pero es que esta trilogía lo tiene realmente todo! aventuras, romance, historia, intrigas, guerras, etc. Unos libros apasionantes, Arn Magnusson, el protagonista de la saga es un templario que nos hará aprender desde cómo se entrenaban estos guerreros y sacerdotes a cómo vivían en el medievo en los países escandinavos y cómo se construian palacios, casas normales, monasterios, etc. cómo se cocinaba, se conservaba la comida... La historia engancha desde un buen principio y es de esos libros que te dan una enorme pena cuando se acaban, de los que sigues pensando en ellos aunque estés haciendo otros quehaceres de la vida cotidiana, en mi opinión: una verdadera joya de libros!!

Me ha gustado, aunque algo menos que el anterior. El tema de las dos Cecilias me pareció un poco artificial y hasta algo repetitivo