TRAICIÓN (ELLAS) WESTERFELD, SCOTT

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre... Lectura recomendada a partir de 14 años.

TERMINADO EL AÑO 2012. Me ha encantado de verdad éste libro, hasta me parece mentira que no lo hubiera leído antes, teniendo en cuenta que lo tengo desde hace bastante tiempo, éste y los otros dos de la serie. Me ha enganchado, como desde hacía tiempo no me enganchaba un libro, de éstos temas digamos, quiero decir un poco utópico, junto con aventuras y correrías de jóvenes "imperfectos" según dicen en el argumento del libro. La verdad es que le pondría incluso media estrella más, si pudiera, porque éste autor sabe transmitir muy bien lo que quiere que el lector sienta al leer el libro; tiene controversia en cuanto a la amistad, un poco de romance juvenil, sólo una pincelada, pero muy bien ligado con el tema de la amistad, la lealtad, la rebeldía contra unos cuantos que se creen más listos e intentan aprovecharse, de los que en teoría no lo son. Bien, tampoco existe demasiada diferencia con la realidad que estamos viviendo, ahora que lo pienso. En serio, recomiendo éste libro y por consiguiente también los otros dos que componen la trilogía. Leer es bueno para la salud física y mental.

Mi Opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/10/traicion.html

Amé este libro, tenía altas expectativas hacia este libro y no me he decepcionado. El final me ha dejado con muchísimas ganas de leer el segundo. ESTOY DESESPERADA.

Una gran historia, bastante desesperante por momentos.. Lo que más me gustó es la evolución que tienen los personajes. Muy buen libro

Esta colección, escrita por Scott Westerfeld, consiste de tres increibles libros- cuyos títulos originales son "Uglies", "Pretties" y "Specials". Estos libros tratan sobre un posible futuro- son de fantasía- y son excepcionalmente originales y buenos. Al principio parecen un poco superficiales, pero al final...
Para leer el resto de mi crítica venid a http://prefelibro.blogspot.com/

La historia es muy entretenida y “engancha” mucho, es sólida y bien construida, ambientada en una civilización futura (bastante posible, por cierto). Sin embargo, se nota cierto desequilibro al describir las emociones y conflictos de los personajes. Aspectos como la amistad y la posterior búsqueda de justificaciones para la traición y la mentira están bastante bien logrados, no así la relación amorosa que surge entre los protagonistas, la que no convence y, por ende, afloja bastante la intensidad del desenlace (el cual, por cierto, no es tal, ya que la historia queda tan abierta que es casi una invitación obligada a leer el libro que le sigue: Perfección.)

es un libro que pone en evidenica la naturaleza humana, en especial lo cambiantes e influenciables que podemos convertirns en cuanto a la fluidez de su lectura he de admitir que hay pasajes superfluos y poco interesantes.