TOROS SÍ. Una defensa razonada BOIX, SALVADOR

• EditorialTEMAS DE HOY
  • Año de edición2011

El 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros. ¿Supone este hecho el principio del fin de una tradición de más de cinco siglos en nuestro país? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de esta prohibición? ¿Representa un intento de defensa de los derechos de los animales o es un ataque frontal a la libertad de las personas? ¿Quiénes son los principales responsables de que se haya llegado a esta situación? Salvador Boix, apoderado del torero José Tomás, levanta su enérgica voz en defensa de la tauromaquia, celebra la grandeza de este arte centenario y denuncia los intereses políticos que subyacen a la campaña de acoso y derribo de la fiesta que se ha venido orquestando en los últimos años. Frente a las falacias del animalismo más hipócrita y desaforado, este apasionado alegato eleva un encendido elogio de la belleza, el humanismo y la exquisita dignidad del arte de la tauromaquia, reclamando la vigencia de sus valores en la sociedad actual. Además, ofrece una serie de argumentos para intentar evitar, desde la más sobria racionalidad, que en el futuro se produzcan nuevas prohibiciones en otras comunidades autónomas. Premio Temas de Hoy 2011.