TIERRAS DE NIEBLA Y MIEL ABELLÓ, MARTA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2021

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar. Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece. A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios. En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.

Menuda sorpresa que me he llevado con este libro. Lo compré sin muchas expectativas, simplemente porque me llamó la atención el título, y la verdad que ha sido todo un descubrimiento. La ambientación en lugares como Cádiz o Antequera me ha parecido maravillosa. Entre cortijos, olivares y sierras se van hilando varias tramas que acaban confluyendo y enlazando la vida de todos los personajes. Con tintes esotéricos, históricos y de thriller, me ha parecido una obra muy completa y recomendable.